.
.

.

“El Puma” supera etapa crítica y su familia está optimista


El cantante venezolano se recupera satisfactoriamente de una cirugía de doble pulmón.

 

Luego de que José Luis Rodríguez “El Puma” superara la etapa crítica de 72 horas tras la cirugía de doble pulmón a la que fue sometido en un hospital de Miami, la familia del cantante venezolano por fin rompe el silencio y dice sentirse optimista sobre su plena recuperación.

El pasado fin desemana “El Puma” fue intervenido para trasplantarse dos pulmones, ya que su salud se estaba complicando cada vez más por la fibrosis quística que padece desde hace años. Los médicos reservaron su pronósticos hasta que pasaran 72 horas de la cirugía, lo cual, ya fue superado por el cantante y se recupera satisfactoriamente, según informan sus familiares más cercanos, que hasta el momento se habían mantenido en silencio.

“Su recuperación ha sido satisfactoria”, dijeron a través de un comunicado Carolina Pérez y Génesis Rodríguez, esposa e hija del ídolo venezolano, respectivamente.

“José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal”, indicaron las mujeres en su primer comunicado desde la operación realizada en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami.

“En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo”, agregaron en el comunicado.

Aunque en días pasados, el empresario Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo personal del cantante, había afirmado que su amigo “El Puma” se estaba recuperando de forma satisfactoria.

Aunque advirtió que la recuperación será larga, pero los pronósticos son esperanzadores. Sus seres queridos tienen fe en que será más rápido de lo que los médicos pronostican, porque “José Luis es un hombre muy sano”, dijo Muñóz.

“Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto”, indicó el amigo del artista venezolano.

“Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor”, señaló el amigo del cantante.

El cantante de “Pavo real” y “Dueño de ti” padece de una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable, y desde hace meses estaba en lista de espera para un trasplante doble de pulmón.

Su operación se registró las últimas horas del sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial, uno de los más reconocidos de Estados Unidos en este tipo de procedimientos.

Aunque su publicista, Beatriz Parg, había indicado que el trasplante había comenzado el domingo en la noche, aunque Muñoz indicó que la operación de cinco horas, más un preoperatorio de aproximadamente una hora y media, había concluido en la madrugada del domingo.

Aunque las posibilidades de infección son muchas en una operación tan compleja, el principal riesgo es que el cuerpo rechace los nuevos órganos.

Muñoz indicó que “El Puma” se encuentra ingresado en el área de cuidados intensivos del área de trasplantes del hospital y solo es visitado brevemente por su esposa Carolina.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *