.
.

.

Embajador de Estados Unidos de acuerdo autovía Puerto Plata a Santiago‏


James W

El diplomático estadounidense participó este martes como orador invitado  en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio en esta ciudad.

PUERTO PLATA.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, consideró que esta ciudad requiere en lo inmediato de la construcción de una autopista en mejores condiciones que la existente, para que pueda haber un mayor crecimiento del turismo en la costa Norte.

 

Brewster dijo que es fundamental para el desarrollo económico del sector turismo, ampliar y mejorar la infraestructura hotelera para hacer más asequible la llegada de turistas a Puerto Plata.

 

El diplomático estadounidense participó este martes como orador invitado  en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio en esta ciudad, actividad a la que asistieron autoridades oficiales, civiles, empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad civil.

 

En la ocasión Brewster tuvo a su cargo la disertación “cómo incrementar el turismo norteamericano en Puerto Plata y la costa Norte”.

 

Sostuvo que no tiene la menor duda que los puertoplateños harán lo que sea necesario para cumplir con los mejores intereses de sus visitantes, porque de esta manera esta región “resurgirá para competir con otros destinos turísticos de la zona del Caribe en su deseo de seguir captando turistas estadounidenses”.

 

Brewster reveló que esta ciudad cuenta con importantes atracciones, entre ellas su centro histórico, la avenida de circunvalación Norte (malecón); la loma Isabel de Torres y un conjunto de bellas playas, las cuales hace de este pueblo la Novia del Atlántico y “nos dan a entender que el principal activo de este destino esta en su gente, un activo caracterizado por su sólida identidad regional”.

 

El Embajador de los Estados Unidos resaltó que la inversión de su pais en esta región ha sido importante, a la vez que puso de ejemplo el importante proyecto de la construcción de una terminal de cruceros que lleva a cabo la empresa Carnival Corporation en el distrito de Maimon, la cual cuando concluya se espera que maneje un flujo de 250 mil turistas e incluso anualmente brindará grandes oportunidades para el crecimiento económico de Puerto Plata.

 

Sin embargo, refirió que existen dos temas vinculados a este destino, la seguridad, protección de los visitantes y el cuido del medio ambiente, los cuales son factores importantes para el desarrollo del turismo y el intercambio comercial.

 

Brewster recordó que una “sola historia de la victima de un crimen le llegara a mucha gente que de seguro llevaran sus dólares turísticos hacia otros lugares, lo que significa que un asesinato contra un turista es un crimen contra la economía dominicana”.

 

PROGRAMA

 

El diplomático norteamericano fue presentado ante los invitados a esta actividad por la directora ejecutiva del capitulo local de la Cámara Americana de Comercio, Sandra Asilis Rodriguez.

 

Acompañaron a Brewster en la mesa principal el gobernador provincial, Iván Rivera; el Alcalde municipal, Walter Musa Meyreles; el presidente nacional de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud; Kevin P. Manning, pasado presidente; Roman Diplán, Manuel Cocco, Sergio Morales, miembros.

 

Además, asistieron a esta actividad el viceministro de turismo para la costa Norte, Julio Almonte; el presidente del Concejo Municipal, Rafael Darío Torres Madera; la vicealcaldesa, Maritza Nùñez Rivera y el director provincial de turismo, Lorenzo Sancassani, entre otros.

 

Una comisión del ayuntamiento, integrada por Musa Meyreles, Nùñez Rivera y Torres Madera, entrego una placa de reconocimiento al embajador Brewster, el cual agradeció este gesto de las autoridades municipales puertoplateños.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *