.
.

.

Emotivo encuentro de locutores en el pasadía de la ALS


A la izquierda Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago. Les siguen los ex presidentes de la entidad Cipriano Martínez, Virgilio Apolinar Ramos, Abel Rojas, Pedro Pablo Pascual y Alberto Mota.
La Asociación de Locutores de Santiago ALS, dentro del marco de su Semana del Locutor, dedicada al comunicador Carlos Manuel Estrella, celebró un gran Pasadía Locutoril en el Club Recreativo del Periodistas, con la presencia de una gran cantidad de profesionales del micrófono. 
Se rememoró importantes momentos de programas y sus protagonistas. El Ciprimar recordó que comenzó en 1974 en los medios de comunicación en Radio Libertad con “El Mundo de los Discos”. Todo un fenómeno de popularidad. Ciprimar, creador del primer rap en 1974, felicitó a los directivos por importantizar a la ALS. 
Miguel Torres, en Radio Éxitos en 1984, quien participaba en el programa El Psiquiatra en su Hogar, contó algunas anécdotas, entre esas una ocasión que se hizo pasar por el Psiquiatra, lo que le costó recibir un boche en el aire, dado por el verdadero psiquiatra que estaba en Radio Central desde Santo Domingo. 
Alberto Mota, compartió de su tiempo en Radio Acción 610 am en 1987, relevando a Richie Hernández. Dijo que la clave de su éxito se debe al deseo y buena actitud para seguir adelante.
Franklin Santos “DJ Gordy”, representando la nueva generación, animador de Los Hijos de Tuta, motivó a todos los locutores a seguir apoyando el gremio. Sugirió que mensualmente se hagan actividades como éstas para compartir como la real familia que somos. Admiró y valoró estar junto a otros locutores que anteceden su generación, a los cuales respeta y admira muchísimo.
“Las publicitarias, hicieron que le cambiara el nombre a su programa “Los Hijos de la Gran Tuta”, porque no querían invertir en un espacio que le mencionaba la madre a nadie”, dijo DJ Gordy, quien inició como bachatero en la 1190 am (Hispaniola). Aprovechó para dar gracias a Alberto Mota por su apoyo, cuando era Relacionador Público de la Licorería Bermúdez. 
El James Zapata desde Estados Unidos estuvo presente a través de un audio. Saludó y juró que anhelaría estar presente en el Pasadía, e instó a Frank Rodríguez y su directiva seguir trabajando para fortalecer más el gremio. También lo hizo de la misma forma, Pedro Francisco Blanco (Mr. Estilo) desde New York, saludó y elogió al presidente de la ALS, reconociendo su talento, capacidad y cosas positivas a favor del gremio.
El emotivo encuentro contó con la presencia de los ex-presidentes de la ALS: Apolinar “Polo “Ramos, Cipriano “El Cipri” Martínez, Abel Rojas, Pedro Pablo Pascual “El Negro Peter”, Alberto Mota y el propio Carlos Manuel Estrella. 
José Fabián, elogió el buen trabajo de la nueva generación de Locutores e instó a los veteranos a reinventarse cada día y valorar la labor de un DJ Gordy, Eddy Almánzar “La Potencia”, Mildred Aquino “La Máquina”, Ronald Lazala y otros. 
Se disfrutó a plenitud de las facilidades del Club, piscina, cancha de baloncesto, juegos infantiles, juego de dominó, buena música seleccionada por Bernardo Germosén y José Miguel Román “El Negro Cafre”, excelente ambiente, delicioso almuerzo y la música típica en vivo de Rikar2nes y David David. 
El Negro Peter y DJ Gordy presentaron a Rikar2nes con la energía y la gracia que les caracteriza, para que las parejas bailaran hasta más no poder música de tierra adentro. Interpretaron su nuevo éxito “Te odio y te amo”, que suena insistentemente nacional e internacionalmente. David David y su conjunto tipico pusieron punto final a la musica en vivo del encuentro. Pedro Agustín Castillo declamó un poema, y a ritmo de Karaoke concluyó todo, escuchando cantar a Marvelin Consuegra, La Máquina, Juan González, Lyly Reynoso, Yendry Pérez, y otros participantes.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *