.
.

.

“En carreteo van a gastar combustible para demostrar que está caro”


 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD), Campos de Moya, valoró como un irrespeto a la sociedad el carreteo convocado para este martes por parte del grupo “Somos Pueblo” contra el alza de los precios de los combustibles, a partir de las 4:30 p. m. desde el estadio Quisqueya al Mirador.

De Moya destacó que con el llamado “se va a gastar combustible para demostrar que está caro”, a la vez de hacer una invitación a los transportistas para que se acerquen a las autoridades, conversen con ellos y se enteren de qué realmente está pasando en el mercado internacional.

El titular de la AIRD señaló que el sector transporte debe ser paciente y trabajar unido, ya que el país no tiene la capacidad de comprar combustibles a largo plazo para promediar los precios y que se mantengan estables.

Respecto al aumento de los precios de combustibles cada fin de semana, sustentó que el Gobierno dominicano es transparente, pero lo que pasa es que esa claridad no se traduce inmediatamente, sino varias semanas después del cambio.

Con la manifestación de este martes, el grupo reclama que el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) transparente los mecanismos que utiliza para fijar los precios de los combustibles.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *