.
.

.

En Telemundo 47 dominicanas destacan personalidad y profesionalismo


Son cinco dominicanas: Tairy Inoa, Victoria Sosa, Rosarina Breton, Darling Burdiez, y Raengel Solís.

Por María Luisa Estévez

Un grupo de cinco locutoras, periodistas profesionales de la comunicación hispana, resalta en sus trabajos sirviendo las principales incidencias noticiosas de cada día con pasión y profesionalismo. Las presentadoras de Telemundo 47 Tairy Inoa, Victoria Sosa, Rosarina Breton, Darly Burdiez, y Raengel Solís; en los hogares hispanos el público espectador les espera cada día con interés y simpatías.

Tairy Inoa

Presentadora matutina en el espacio Noticiero 47 Telemundo Primera Edición, de lunes a viernes de 5 AM a 7 AM, segmentos de El Tiempo, y El tráfico, cada mañana desde muy temprano, es el rostro esperado que llena de positivismo y entusiasmo el día de cientos de miles de hispanos, y de orgullo, además a los dominicanos, al reconocer los orígenes suyos, hija de padres dominicanos, nacida en Queens, New York.

Tairy se graduó de periodismo en el Queens Collage, laboro en Telemicro en programas como, “El Corazón de la medicina”, y el clásico dominicano “Santo Domingo Invita.” Producción de Negro Santos. Ahora le precede un reconocimiento que respalda y fortalece la carrera de cualquier estrella, pues es ganadora de Premio Emmy® 2019, por el capítulo de Nueva York del National Academy of Televisión, Arts, and Sciences.

Victoria Sosa

De las favoritas del público, Victoria Sosa, es conductora del programa de diversión y entretenimiento “Acceso Total”, que transfiere de lunes a viernes a las 11:30AM, toda el área triestatal de New York.

Llega a la televisión latina en Estados Unidos, desde el “Show del Medio Día”, Color Visión, estuvo en Tele Mundo 51 Miami, / WSCV como pasante, licenciada en Relaciones Internacionales, Geografía y Ciencias Políticas de Florida International University, y es miembro de la organización Screen Actors Guild.

La presentadora sirve con gran profesionalismo, lo cual le ha granjeado el apoyo, la simpatía, y el reconocimiento público, y ha logrado bastante influencia en importantes grupos de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Rosarina Bretón

Desde su puesto como presentadora en Spectrum Noticias NY1, donde laboro desde el 2010, hasta 2018, la experimentada presentadora dominicana de San Francisco de Macorís, llego a Telemundo 47 como elenco de la edición de fines de semana, escala a la estelaridad de las noticias diarias de último momento, donde se ha posicionado a través de un gran despliegue de talento, experiencia, y versatilidad.

En Univisión estuvo en los espacios “Control”, “Primer Impacto” y “Sábado Gigante”; y en los programas “En Vivo y Directo”; además en “Escándalo TV” en la cadena Telefutura.

Su posición de presentadora de noticias trae la experiencia de haberse fogueado profesionalmente como reportera, en distintos eventos, importantes para la historia del periodismo, como la visita del papa, desfiles, el huracán Sandy, entre otros.

Rosarina Breton es una veterana del periodismo, profesional del derecho, y filántropa, que además, trabaja y contribuye con nobles causas.

Darling Burdiez

Presentadora, reportera, y productora

La reportera Darling Burdiez presenta y comenta la as noticias del día, con los aspectos de más relevancia para la audiencia, conquistando con su carisma, y afabilidad, lo cual la hace atractiva para los televidentes que la tienen en el centro de sus simpatías y preferencias.

Es presentadora del noticiero 47 Telemundo, en horario de 6 pm, a 11. Pm, Inicio su trabajo periodístico en la Republica Dominicana, laboro para diversos medios, como Noticias SIN, Telecentro Canal 13, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) Canal 4, Amé Canal 47, Color Visión Canal 9 y Cadena de Noticias (CDN) Canal 37, también laboro en varias estaciones de radio.

Reconocida por crear el programa “Pro-Republica Dominicana”; nominada como “Locutora del año” en “Premios Soberano”, ganadora Premio Nacional de la Juventud, 2003, por el Ministerio de la Juventud de la Republica Dominicana.

Burdiez ganó en el 2020 su primer un Premio Emmy® “breaking news” por el capítulo de Nueva York del National Academy of Television, Arts, and Sciences.

Raengel Solís

Raengel Solís presenta noticias sobre La Autoridad del Tiempo, para los Neoyorquinos de New York, New Jersey, Long Island, Connecticut, y demás, los fines semana de 6 pm, a 11 pm.

A la presentadora del pronóstico del tiempo y tráfico en 47 Telemundo, oriunda de Santo Domingo, le precede su trabajo para Telemundo 49, desde la bahía de Tampa. Ganadora reciente de Premios Emmy, a la “Mejor Transmisión de Noticias de Fin de Semana”, otorgado por el “Capitulo New York, a la Academia de Arte y Ciencias de la Television”.

Conocida por su trabajo en el equipo de conducción del programa “Hola Ciudad Tevé”, de Tampa, enfocada en su labor como locutora para Telemundo 47, se perfila como una profesional certificada de la meteorología.

La presentadora comparte su rool de presentadora de Telemundo 47, con el de modelo para las famosas firmas de Queen Latifah, y su línea de ropa “Queen Colecction”, y la marca HSN.

Y así es como destaca el trabajo tenaz y de calidad de estos talentos locutores, y periodistas dominicanos en la comunicación hispana en New York.

El canal Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que produce plataformas digitales, y en vivo, en especial para televidentes hispanos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y lleva más de 50 años transmitiendo producciones ordinarias y extraordinarias, con una cobertura de punta, sirviendo de casa matriz al talento hispano.

Referencias:

Raengel Solís【 Edad Age 】Biografía Wikipedia, Husband, Height

Raengel Solís

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *