SANTIAGO.- La Policía recuperó en buen estado de salud, la mañana de este miércoles al empresario Pedro Nicasio que había sido secuestrado la tarde de ayer martes, por seis individuos que se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), portando armas cortas y largas, con pasamontañas y lentes oscuros, cuando irrumpieron en las instalaciones de su negocio, ubicado en la entrada de la ciudad.
La información la ofreció a media mañana de hoy el vocero del Comando Cibao Central, coronel Damián Arias, quien explicó que a Nicasio sus captores lo liberaron en las proximidades de Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.
Arias Matos no entró en mayores detalles de si los familiares del empresario pagaron el rescate de su pariente, ya que anoche los desconocidos llamaron solicitando el pago de 500 mil dólares.
Reiteró que fue encontrado con en buen estado de salud y que los investigadores policiales lo trasladaban a la sede del Comando Cibao Central de la Policía aquí para que ser interrogado.
Pedro Antonio Nicasio de 43 años, es propietario del negocio Inversiones Nicasio (Invernica), que se dedica al financiamiento de vehículos, hipotecas, bienes raíces, y préstamos personales, ubicado en la entrada de la ciudad, en el kilómetro 1 de la autopista Duarte de aquí.
Los desconocidos encapuchados que se desplazaban en una yipeta, se llevaron al comerciante pasada las 4:00 de la tarde de ayer y además cargaron con el receptor de las cámaras de vigilancia donde se guardan las imágenes, para no dejar pistas del hecho cometido.
Anoche, el abogado Tony López se encontraba con familiares y amigos del empresario secuestrado, en el Comando Cibao Central de la Policía, alertando a las autoridades del hecho.