.
.

.

Entregan en Mao policías desacataban orden de juez‏


detienen

SANTIAGO.- La comandancia de la Policía Nacional en el municipio de Mao, entregó ayer a la justicia de allí dos miembros de esa institución, contra quienes se había solicitado orden de arresto, bajo la acusación de haber protagonizado un incidente con un oficial del Ejército de la República Dominicana.

La entrega del campitán Argenis Polanco Durán y el raso Junior Rodríguez Gutiérrez se produjo el pasado viernes, luego que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde reclamara la presencia de dos oficiales, a quienes acusaba de entorpecer las investigaciones.

Supuestamente el coronel Eddy Pérez Peralta y el mayor Carlos Corona, director regional y encargado de Recursos Humanos de la Policía en Valverde, respectivamente, impedían que Polanco Durán y Rodríguez Gutiérrez fueran a la justicia, por lo que se dictó orden de prisión contra los dos primeros.

Ante esa situación, el coronel Pérez Peralta, director regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, optó por entregar al capitán Polanco Durán y al raso Rodríguez Gutiérrez, por lo que quedó sin efecto la orden de conducencia en su contra y del mayor Corona.

Contra Polanco Durán y Rodríguez Gutiérrez existía una orden de arresto emitida por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, jueza interina de dicho tribunal, la que originalmente no fue acatada, lo que provocó la amenaza de apresarlos, por parte de la fiscal Sonia Espejo.

A los dos policías arrestados se les vincula en la protagonización de un incidente, en el que se vio involucrado el oficial Rafael Reyes, del ERD, cuyos detalles no han sido hechos del dominio público.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *