SANTIAGO.- Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón, mantienen este martes reforzada la seguridad en la frontera con Haití para evitar cualquier eventualidad que se presente ante el retorno hoy, y mañana de cientos de haitianos que cruzaron a su país el pasado mes a celebrar La Navidad.
El director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes dijo que todo esta listo para que los militares a su cargo puedan detectar los extranjeros que pretendan penetrar a territorio dominicano con documentación falsa.
Aguirre Reyes explicó que la llegada masiva de haitianos se espera para después del mediodía de hoy y la mañana del miércoles. Sin embargo aclaró que en las últimas horas han sido apresadas algunos extranjeros que pretendían ingresar al país de forma ilegal.
Asimismo, el oficial manifestó al periodista Carlos Bueno en Dajabón que por el momento no existe ninguna situación anormal en la frontera dominico-haitiana, a pesar de incidentes políticos que se produjeron recientemente en la vecina nación.
Señaló que tanto el Cesfront como otros miembros del Ejército de la República, han redoblado la vigilancia en la frontera en compañía de inspectores de la Dirección General de Migración, para evitar la entrada ilegal de extranjeros.