.
.

.

Fausto Polanco involucra a Franklin León y a CND en proceso electoral de Acroarte


El empresario Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana (CND), fue “advertido” e “intimado” este sábado pasado mediante el acto de alguacil por el periodista Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), quien se adelantó a las informaciones que dará a conocer el lunes (hoy) en rueda de prensa la Comisión Electoral que encabeza el honorable comunicador Carlos Cepeda Suriel.

“Rumores surgidos a través de los distintos medios de comunicación, dan cuenta de que mis requeridos han programado realizar una rueda de prensa,hoy lunes que contaremos a ocho del mes de julio del 2019, a las 10:00 de la mañana, para supuestamente proclamar ganador de las indicadas elecciones al señor Alexis Beltré, como presidente para el Comité Ejecutivo Nacional”, indica la intimación notarial enviada por Fausto Polanco y Ulises Jiménez, delegado del candidato de la Plancha Azul.

El documento notarial distribuido este sábado amenaza con que “en el improbable caso de que sean ciertos dichos rumores, se abstengan de intentar cumplir con lo indicado anteriormente, para evitar las graves repercusiones que tendrían tales actuaciones que podrían comprometer su responsabilidad personal”.

Alexis Beltré

La reacción amenazante del candidato de la Plancha Azul se produce luego de que el periodista Alexis Beltré, envió el pasado martes 2 de julio una comunicación a la Comisión Electoral de Acroarte, en la que pidió un reconteo de los votos y una revisión a tanto a un voto aprobado a favor de Fausto, validado por la “intención del voto” y otro voto que le fue anulado a Beltré, en claro desconocimiento a la intención del voto.

La Comisión Electoral aún no ha dado respuesta al periodista Alexis Beltré sobre su solicitud, debido a que Maura Alcántara, miembro de la Comisión Electoral que supervisó las elecciones en la filial de Florida, todavía se encontraba de viaje, y regresaba a República Dominicana el jueves en la noche.

El candidato Alexis Beltré nunca ha desconocido los resultados preliminares emitidos por la Comisión Electoral la misma noche de las elecciones, el sábado 29 de junio, en los que Carlos Cepeda Suriel declaró a los medios que “había un empate 101-101 entre los candidatos, pero estos resultados son preliminares hasta tanto lleguen las actas de Santiago, Miami y New York y así esta comisión validar toda la información que recibimos por la vía telefónica”.

Como una muestra de su interés de que el reconteo de los votos sea de la manera más transparente y democrática, como han actuado los comisionados que integran, además, Maura Alcántara, Estuardo Arias, Héctor Romero y Kati Ortega, Alexis Beltré solicitó que el proceso de revisión de las actas y los votos se realice en presencia de personalidades reconocidas de la sociedad dominicana, el consejo de Expresidentes de Acroarte, representantes legales autorizados y cualquier persona que la Comisión considere pertinente.

También fueron noticiados los expresidentes de Acroarte, Carlos T. Martínez, José Tejada Gómez, Cristhian Jiménez, Joseph Cáceres, Napoleón Beras Prats, Miguel A Rivera, Marivell Contreras, Máximo Jiménez, Jorge Ramos, Féliz Vinicio Lora y José Antonio Aybar.

Aún cuando la Comisión Electoral no ha agotado el proceso de reconteo, en vista del empate registrado 101-101, Fausto Polanco se adelanta a esos resultados y apoderó como representante legal suyo al abogado Teobaldo Durán Álvarez. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *