.
.

.

Fefita la Grande denuncia maltrato en su pueblo natal


Claudio Concepción/María Luisa Estévez

La músico típica Fefita la Grande, denominada ya como “La soberana del pueblo dominicano”, por sus años y destacada actividad en la música típica, se queja amargamente de autoridades de Santiago Rodríguez, su terruño, de haberle “tumbado” una fiesta el pasado sábado 29 de abril.

“La mayimba”, como también se le ha apodado, iracunda, asegura en un vídeo que circula en las redes sociales, que recibió un maltrato de un tal Ovalles, ella al momento de terminar un set musical y recibir una placa de reconocimiento del pueblo que la vió nacer: Sabaneta de Yásica, Santiago Rodríguez, al noroeste de la República Dominicana.

“He llorado mucho con vejamen, me ha dolido mucho, y más porque me lo hicieron en mi propio pueblo, el pueblo que me vió nacer y crecer. Le hicieron esto a la soberana del pueblo, a la que ha representado su país en todo el mundo. No respetaron eso”.

Las autoridades de Santiago Rodríguez suspendieron, supuestamente, la fiesta a las 12:35 de la madrugada. Todavía estaba en hora, ya que el horario es hasta las dos de la mañana. La mayimba se queja de que sean precisamente las autoridades policiales se su pueblo las que le hayan ocasionado el atropello.  

Dijo sentirse impotente, y que lloró amargamente por lo ocurrido este sábado 29 de abril, en el negocio Campo Verde, de Santiago Rodríguez.  [Yo, Fefita La grande con 57 años ininterrumpidos, La Gran Soberana, no ha tenido escándalos, considero que lo ocurrido es una desconsideración a mi imagen y trayectoria.

Dijo que no logra asimilar lo ocurrido. Mencionó que la fiesta estaba llena de empresarios de Santiago, Santiago Rodríguez, La vega y Bonao, y distingue la presencia y el respaldo del alcalde de Santiago Rodríguez, Félix Marte.

Condena que no permitieron que se le entregara en paz y armonía un reconocimiento pautado, el cual tuvo que leerse al vapor en medio de la interrupción aparatosa por la llegada de policías con armas largas, en 4 vehículos, dos motores.

Fefita dice que cuando el mismo presidente Abinader le saluda y distingue, y que le visitan autoridades del país a conversar y tomar café, como Leonel Fernández, Margarita Cedeño y otros, que ha andado medio mundo, en ninguna parte se le a hecho tal cosa. “Tumbarle una fiesta”, dice que fue a ella que se lo hicieron.

Dándose enérgicamente en el pecho por la impotencia. Lo único que ha hecho es trabajar, no ha hecho daño a nadie. Es lo mas grande que le ha pasado en una carrera de 57 años. Eso no debió pasar nunca. Dice que esa persona no es grata en Santiago Rodríguez.  

“Esto es lo más grande que me han hecho, que me ha pasado en mi carrera de 57 años”, terminó diciendo indignada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *