.
.

.

Feria Ecoturística concita interés de ciudadanía‏


feriaecoturistica02

Delegaciones de varios países participan en la Primera Feria Mundial Eco-turística y de Producción, que se desarrolla en Santiago. 

 

SANTIAGO.– Al entrar este lunes en su tercer día, la Primera Feria Mundial Eco-turística y de Producción, que se desarrolla desde el sábado en los terrenos del Parque Central, de aquí, continúa recibiendo la visita de residentes en esta ciudad y otros pueblos del Cibao.

Jaqueline Boin y José Serulle, presidenta y director general de la Fundación Ciencia y Arte, organizadora de la actividad, resaltaron este lunes el interés que viene provocando la muestra de productos de diferentes naciones del mundo.

Se trata de una feria que será clausurada el sábado próximo, a través del cual la Alcaldía de esta ciudad busca promover la conversión local en un real destino turístico. El Parque Central forma parte de los antiguos terrenos del Aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón.

Los módulos, por vía de los cuales se sustenta la feria, están construidos con materiales del campo, como canas, bambúes, maderas y listones de diferentes especies de árboles.

Ayer se presentaron varias charlas que abordaron temas relacionados com la diversidad  biológica y cultural, como garantes del desarrollo humano y la paz mundial, además el tema de la protección del medio ambiente y su impacto sobre el desarrollo humano. 

El biólogo Arturo Russel, especialista en ecología y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, enfocó el tema “Impacto del cambio climático en la biodiversidad”, mientras que varios técnicos del ministerio de Medio Ambiente abordaron diversos temas relacionados con la foresta y los recursos naturales.

Otra charla importante fue la del doctor Giovanni Di Cola, director ejecutivo de la oficina sub-regional del Caribe, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el título “Trabajo decente y desarrollo local”.

En horas de la tarde de ayer domingo, fue presentado un panel  sobre la diversidad cultural y la paz mundial con la participación de los invitados internacionales, doctores Alfonso Múñera Cavadía, Marie Laure Sturm y la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Para este lunes 20, las actividades de la primera feria mundial eco-turística y de producción continúan abiertas al público desde las 9 y 30 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *