.
.

.

Hace siete años se nos fue Freddy Beras Goico


 

A siete años de la partida física de nuestro polifacético artista Freddy Beras Goico, persisten los mismos males sociales, políticos y económicos que criticaba en sus intervenciones televisivas.

Freddy falleció un día como hoy, 18 de noviembre de 2010, tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York.

El artista fue sepultado tres días después en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo, el 21 de noviembre de 2010, el mismo día en que cumpliría 70 años de edad.

Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico, nació el 21 de noviembre de 1940 en el distrito municipal Santa Lucía, El Seibo, y por ser contrario al régimen dictatorial de Trujillo, se vio precisado a vivir en el exilio varios años.

En la televisión se inició como camarógrafo en Rahintel, en 1959; en radio hizo historia con “El Show de Noticias”, junto a Milton Peláez, Cuquín Victoria y Felipe Polanco.

Con Yaqui Núñez del Risco condujo los programas “Nosotros a las 8” y “De Noche”. Luego ingresaron a Color Visión como presentadores de “El Show del Mediodía”.

El buque insignia de Freddy fue “El Gordo de la Semana” (1973-2003).

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *