SANTIAGO.- Un haitiano indocumentado fue muerto a palos, cuchilladas y pedradas por dos compatriotas en una comunidad de Montecristi, porque supuestamente hace algunos días intentó despojarlos de una motocicleta.
El cuerpo sin vida de Gabarde Breus Anthony, de 24 años, fue hallado frente a una residencia del paraje Manga Mocha, de las Matas de Santa Cruz.
Del hecho de sangre, ocurrido la noche del viernes, las autoridades judiciales y policiales de Montecristi acusan a los también haitianos Keilin Pie y Yimi Nichol, quienes se encontraban prófugos pero que fueron capturados horas después.
Al ser interrogados en el cuartel policial montecristeño, tanto Pie como Nichol confesaron que emboscaron esa noche a Gabarde mientras caminaba por la carretera principal de dicho lugar, propinándole los golpes y heridas que decretaron su muerte de manera instantánea.
Dijeron que cometieron el crimen porque este intentó despojarlos de una motocicleta en la que días antes transitaban por el pueblo donde ocurrió la desgracia.
La Policía de Montecristi dio a conocer este sábado que enviará a la justicia a los inculpados del crimen, para que respondan allí por el hecho cometido.