SANTIAGO.- Un grupo de haitianos mató a cuchilladas un compatriota, porque este le cobró dos mil pesos a uno de ellos, mientras que un vigilante privado fue encontrado muerto la mañana de hoy en su lugar de trabajo.
El extranjero fue identificado por el nombre de Peterson Cade y el vigilante como Yovanny Peralta, de 43 años. Los hechos ocurrieron en dos sectores de esta ciudad.
Con relación a Cade, la uniformada dijo que falleció anoche cerca de las 8:00, mientras era conducido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
De acuerdo al relato oficial, este le reclamó a Kendy Metelo, otro haitiano de 30 años y quien, al igual que él reside en la urbanización Real, de aquí, que le pagara 2, 200 pesos que le había prestado.
Sin embargo, este se negó a hacer efectivo el pago, por lo que de inmediato Cade le infirió una cuchillada, acción que provocó que otros haitianos presentes lo atacaran con armas similares, provocándole las heridas mortales.
Metelo se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, desde donde se informó que su estado de salud es delicado. La Policía dijo que persigue a los demás participantes en el evento, para someterlos a la justicia.
Mientras que el cuerpo sin vida de Peralta fue hallado cerca de las 8:00 de hoy en su lugar de trabajo, la envasadora de gas Pradera, ubicada en el barrio Pekín, de esta ciudad.
Las autoridades policiales explicaron que Peralta fue acuchillado en varias partes, pero que la persona que lo asesinó no lo despojó de ninguna de las pertenencias, por lo que manejan la posibilidad de que el hecho de sangre pudo ser originado por problemas personales.