El funcionario citó entre los embalses que han registrado incremento en su entrada a López-Angostura, Contra Embalse de Monción, Jimenoa, Río Blanco, Valdesia, Aguacate, Sabaneta, Las Barías y Sabana Yegua.
Fernández manifestó que las últimas lluvias registradas en varias regiones del país han contribuido al aumento de los niveles de las presas antes mencionadas.
Dijo que, según los reportes meteorológicos, las precipitaciones podrían seguir ocurriendo en los próximos días por la llegada de vaguadas y algunas ondas tropicales.
El director del Indrhi indicó que los embalses son manejados con reglas de operación con el objetivo de mantenerlos en condiciones adecuadas.
Fernández recordó que actualmente la presa de Sabana Yegua es sometida a trabajos de rehabilitación y mantenimiento para evitar inundaciones en la zona baja del río Yaque del Sur.
Aseguró que de continuar las lluvias, como hasta ahora, la situación de las presas podría registrar condiciones óptimas y establecerse en la cota máxima.