.
.

.

INTABACO incinera cigarros falsificados valorados en más de RD$ 17 millones


INTABACO incinera cigarros falsificados valorados en más de RD$ 17 millones; fueron ocupados en distintos operativos en zona turística.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABADO, procede a encender la plataforma donde se colocaron las más de 2 mil cajas de cigarros falsificados.

 

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) incineró hoy cigarros falsificados por un valor ascendente a los  ($17, 612.012.50) en el mercado nacional, equivalente a US352, 240.25, incautados por la División Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO, manifestó que el producto alterado e ilegal quemados este miércoles por la institución fue incautado en distintos operativos llevados a cabo en la zona turística de La Altagracia, Vivijagua, Bayahíbe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, en Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete.

Significó que los cigarros falsificados por los inescrupulosos y que fueron decomisados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otras.

Los operativos realizados por la División Antifalsificación y Antipiratería del INTABACO tuvieron lugar de abril del 2017 a julio del 2018.  Dijo que las autoridades de la entidad laboran de manera permanente en contra de los inescrupulosos que se dedican a falsificar los cigarros dominicanos, ya que esto daña la buena fama que tienen los puros nacionales en todo el mundo.

Al encabezar el acto de incineración, el director ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, reafirmó su compromiso de continuar respaldando la división de Antifalsificación y Antipiratería en su ardua labor en contra de la ilegal práctica que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y que además afecta la imagen dominicana.

El funcionario reafirmó que es interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, proteger y apoyar las inversiones que realizan los empresarios del sector tabacalero nacional: “Tenemos el compromiso firme de trabajar y vigilar para que la buena calidad y fama del tabaco y los cigarros dominicanos se mantenga en todo el mundo, evitando que los inescrupulosos que siempre aparecen alteren las marcas reconocidas para venderlas como originales”, expuso.                  

El acto de incineración de cigarros falsificados efectuado en las instalaciones del INTABACO asistieron directores departamentales, industriales, representantes de cooperativas y asociaciones de productores de tabaco, entre otras personalidades, así como miembros de la prensa radial, escritos, televisivos y digital de Santiago, la región y el país.

En representación del Ministerio Público, estuvo el licenciado Geraldo Ponce, quien indicó que las autoridades de esa dependencia ofrecerán todo el apoyo que sea necesario a las autoridades del INTABACO y los industriales de tabaco para que se mantenga la calidad de los cigarros dominicanos.

Esta incineración de cigarros falsificados fue la Vigésima quinta (25) por el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *