SANTIAGO.- Decenas de viviendas resultaron inundadas la tarde y noche del domingo en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez por los aguaceros registrados a causa de un sistema frontal que incide sobre la condiciones del tiempo en el país.
La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) ha informado este lunes que este fenómeno atmosférico fue localizado sobre la parte occidental moviéndose hacia el este-sureste lo que seguirá provocando esta tarde y durante la noche, lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio.
Ayer en Montecristi más de 50 casas en las secciones La Colonia, El Copey, resultaron anegadas lo que obligó la mañana de hoy sus residentes sacaran los ajuares que fueron dañados por las inundaciones.
En el municipio Las Matas de Santa Cruz las lluvias registradas en esa zona inundaron el destacamento de la Policía Nacional y el transito ayer fue afectado en la avenida Libertad por unos 20 minutos.
En tanto, que en Dajabón los barrios que fueron afectados por las inundaciones son La Fe, Barrio Norte, Beller, Centro de la ciudad, 30 de Mayo, El Guayabal, La Curva, Benito Monción y el Abanico. Miembros de la Policía, Defensa Civil y efectivos del Ejército de la República salieron en auxilio de los residentes en dichos lugares.
Mientras que en Santiago Rodríguez las viviendas marcadas con el número 8 y 10, ubicadas en la calle Gregorio Luperón del sector El Bolsillo, propiedad de Diosmeri Cabrera y Rafael Peralta también fueron afectadas por los torrenciales aguaceros registrados ayer.