.
.

.

Jefe banda roba relojes caros huye hacia Venezuela


 

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que los asaltantes en el restaurante Ciao forman parte de una banda de extranjeros que había sido desmantelada en el año 2016, y cuyos miembros salieron en libertad en enero de este año.

El vocero policial, coronel Frank Durán, dijo que así lo apuntan las investigaciones del asalto al restaurante Ciao en la avenida Tiradentes, donde robaron dos relojes, un Rolex y un Cartier, y varios anillos a clientes, cuyo valor no ha sido determinado.

Dijo que algunos de los miembros están prófugos y el presunto jefe identificado como Jonnan David Casanova Andrade, salió este pasado miércoles del país en un vuelo rumbo a Venezuela.

Reveló que los otros sospechosos de la banda son Darwin Alberto Hernández García; Víctor Manuel Torres Espinal, Efraín Jesús Hernández Márquez y Gustavo Guillermo Alvarado Sanz, todos de nacionalidad venezolana. Antes de ser detenidos en 2016, el modus operandi de este grupo de asaltantes consistía en ubicar víctimas en plazas comerciales y luego seguirlos hasta encontrar un lugar en el cual cometer el asalto.

En agosto de 2016, la Policía informó del apresamiento de esta misma banda que, supuestamente, integraba una red dedicada a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos de relojes de lujo.  

A cuatro de los imputados se les dictó seis meses de prisión preventiva, mientras que al quinto, Efraín Jesús Hernández Márquez, le fue impuesta una garantía económica de 30,000 pesos, por el robo de dos relojes marca Rolex modelos sub Mariner y Bezer valorados aproximadamente en 28,000 dólares.

Sobre el caso del restaurante Ciao, la policía indicó que un individuo llegó al establecimiento portando un arma de fuego y despojó, a varios de los clientes, de algunas de sus posesiones.


ORIGEN DE LA MOTOCICLETA

Luego de cometer el asalto el hombre y un cómplice intentaron huir del lugar en una motocicleta, pero sufrieron un deslizamiento, por lo que dejaron el vehículo de dos ruedas abandonado. Para fines de la investigación, las autoridades detuvieron a tres dominicanos, quienes a petición del venezolano Jonnan David Casanova Andrade supuestamente mediaron en la comercialización de la motocicleta en la que se perpetró el robo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *