.
.

.

José Bejarán, hombre que hace radio con profesionalidad y respeto


josebejaran

migueldejesusAutor Miguel De Jesús Rodríguez

Locutor y Abogado Dominicano

15-8-2016

Hoy tengo el privilegio de escribir de un Locutor  que siendo adolescente lo escuchaba presentando las noticias de Radio Mil Informando y nunca pensé que tendría el honor de conocer y tratar, es dueño de una voz bien timbrada y modulada.

 

Después de estudiar en la Escuela Nacional de Locucion, por vía de una tía que residía en Santo Domingo (ciudad capital) logró que los locutores Alfonso Martínez y Luis Armando Asunción le hicieran una prueba de talento y luego le dieran su primera oportunidad en la radio.

 

En 1974 Radio Continental abrió el camino para su exitosa carrera, fue en esa estación que inicio como Locutor de noticias en radio, laborando luego en Radio Popular, Radio Mil la de la que luego fue Director , Onda Musical, y Radio Ambiente en Bani.

 

Laboró  en Puerto Rico como narrador de los indios de Mayagüez y luego Sub-Director de noticias de Radio América  en  Washington emisora de los Estados Unidos de Norteamérica. Por 15 años fuer narrador de Beisbol en  la cadena de los Leones del Escogido.

 

Ese trabajo también lo realizó  para los Gigantes del Cibao y en la actualidad narra para las Estrellas Orientales, los  últimos 3 equipos son del Beisbol Otoño invernal de la República Dominicana.

 

Aparte de ser la voz comercial de varias empresas, tiene la responsabilidad de la conducción del segmento Estrella por siempre en el programa Pégate y gana con el Pachá. Su voz es luz que aclara los caminos de campos y ciudades.

 

Tiene la melodía que llena de ternura al universo, el Municipio de Villa Vásquez solo fue la tierra fértil donde nació la semilla que germinó en un fruto de provecho y orgullo nacional, su ojos pintan colores de fiesta cuando saluda al amigo.

 

Su sonrisa es un verso desnudo que espera el traje hermoso que teje su voz para vestirse de calidad especial, es dueño de una historia escrita con seriedad y calidad profesional sin dejar de lado la parte humana del hombre sencillo y sensible.

 

No hay mancha que pueda menguar la proyección impecable de vida pública y privada, fue reconocido por los Cronista de Arte con un premio Casandra, ha ganado varios micrófonos de Oro máximo galardón que entrega el Cirulo de Locutores Dominicanos del que fue Presidente.

 

El Momentito de la semana está dedicado a un profesional del micrófono que me  hace sentir orgulloso al permitirme  llamarle colega, por eso el titulo es una afirmación que no tiene discusión, “José Bejarán, hombre que hace radio con profesionalidad y respeto “.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *