.
.

.

Joven comunicadora alcanza los 100 mil suscriptores en YouTube


yaritzarodriguez01

Yarissa Rodríguez, acompañada de un globo que simboliza los primeros 100 mil suscriptores en su canal de YouTube.

 

 

SANTIAGO.- Yarissa Rodríguez Taveras, una joven comunicadora de esta ciudad, alcanzó recientemente la cifra de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube, convirtiéndose de esa manera en la primera dominicana residente en el país que logra esa distinción en la categoría de Beauty Vlogger.

Egresada en el 2014 de la carrera de Comunicación Social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hace apenas 10 meses se inició como “youtuber”, colocando desde entonces cada jueves contenido variado en esa plataforma, ganando de manera meteórica miles de adeptos.

yaritzarodriguez

Yarissa Rodríguez

Y todo como consecuencia de compartir con sus seguidores vídeos sobre peinados, maquillaje, outfits, recetas de cocina, vivencias y consejos de desarrollo personal, entre otros tópicos interesantes.

Desde cómo aprender a hacer postres, hasta trucos para que las mujeres logren rizos perfectos en el cabello, en su canal Yarissa tiene el objetivo de mostrar diversas maneras de hacer cosas de un modo más personalizado, incluyendo una sección en la se deja maquillar por su esposo (quien no tiene experiencia en esos menesteres) convirtiendo este video en una terapia de pareja.

Por eso, el rango de personas que más accede a esa plataforma digital, que oscila entre los 13 y 24 años, se ha convertido en el foco de atención de Yarissa al momento de poner a disposición de los suscriptores sus recomendaciones.

Al ingresar a esa élite de los “youtubers”, por el que próximamente recibirá un botón de plata, ella  se apresta a “subir” a su canal, además de la recomendación de cada jueves, otra los lunes, en el entendido de que sus seguidores en lo adelante mostrarán mayor interés por los trabajos que pone a consideración de ellos.

Aunque es seguida por personas de diferentes partes del mundo, la gran mayoría de sus suscriptores residen en México, Colombia, Venezuela,  Argentina y República Dominicana y espera que la afición criolla por convertirse en “youtubers” crezca en el futuro inmediato de forma tal “que se convierta en plataforma de primer orden para nosotros, suscribiéndose como ellos a ese tipo de canales”.

Identificada en YouTube como “Yarissa”, la joven profesional de la comunicación, hija de los periodistas Ricardo Rodríguez Rosa y Yamira Taveras, coordinadores en Santiago de los periódicos El Nacional y HOY, también disfruta de una amplia aceptación en otras redes sociales, como Instagram (@yarissart) y Facebook (Yarissa), en cada una de las cuales recién también sobrepasó los 100 mil seguidores.

Yarissa es multifacética pues, después de hacer la preproducción de cada video, a la hora de iniciar a grabar sus tutoriales ella misma coloca los equipos, como cámaras y luces, para luego comenzar a grabar, realizar la post producción, editándos y optimizándolos, características muy comunes en los creadores de contenido para YouTube.

La pasión por formar parte de la familia de YouTube le surgió como consecuencia de su limitada participación en un programa de televisión de aquí con teleaudiencia nacional, pero que no deseaba escalar en la pantalla chica sobre la base de la presencia física ni la exhibición de prendas de vestir.

“Quería otra plataforma donde pudiera desarrollar mis capacidades, sin que primara el cuerpo y la forma de vestir, donde mi creatividad no tuviera techo, por lo que decidí hacer mi canal en YouTube a pesar de mi temor de no poder llegar lejos ya que -a mi entender- los dominicanos teníamos muy pocas posibilidades en esta red”, refiere.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios