.
.

.

Juan Marte se queja de transportistas de Haití que operan en la RD


 

SANTIAGO.- Transportistas dominicanos expresaron preocupación por la incursión de manera irregular de conductores de camiones, camionetas, guaguas y patanas desde Haití para realizar labores de transporte que no les competen.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que hay muchas quejas de transportistas dominicanos por la competencia desleal de sus colegas de Haití.

El dirigente del transporte manifestó que muchos chóferes haitianos entran al país con compatriotas suyos que se dirigen a Santiago y otras provincias en busca de salud y para comprar mercancías y productos.

Marte significó que lo que es correcto es que los transportistas haitianos trasladen hasta la frontera a sus pasajeros y que desde allí sean dominicanos que se encarguen de transportarlos a los lugares donde se dirigen en República Dominicana.

Los transportistas dominicanos también se quejan porque después que esos haitianos hacen sus compras o reciben atenciones de salud, a su regreso a su país son trasladados por transportistas de la vecina nación y que eso no es posible.

A este respecto, Marte comentó que lo que se impone es que trabajadores del transporte dominicano trasladen a esos pasajeros haitianos hasta la frontera de Dajabón y desde allí, choferes de su país se encarguen de llevarlos a sus destinos en Haití. Indicó que una política migratoria y de comercio tiene que contemplar planes definidos y que la base fundamental es la regulación del transporte.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios