.
.

.

Jugadores de las Aguilas Cibaeñas fueron obligados a jugar pese a su dolor?


Liga de Béisbol Dominicano LIDOM, no respetó a los jugadores fallecidos en accidentes.

Por Nelson Alvarez (Triple A)
De la página Farándula Divertida 
 
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, recibieron el golpe más duro que cualquier equipo del béisbol dominicano haya recibido.
 
Perder dos jugadores el mismo día. 
 
Andy Marte y Yordano Ventura, ambos víctimas de accidentes automovilísticos y en diferentes lugares, algo difícil de creer, pero así pasó, son cosas de Dios y tenemos que aceptarlo. 
 
Pero lo que me resulta más difícil de creer es ¿como la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), obligó a esos compañeros de equipo a jugar un día tan trágico y funesto para ellos? 
 
También culpo a la directiva de las Aguilas Cibaeñas, por no exigir que el juego realizado ayer, fuese pospuesto; al parecer primó lo económico mucho más que lo sentimental. 
 
Escenas como éstas, NO se pueden repetir ni aquí, ni en ningún otro lugar del mundo. 
 
Si la LIDOM, ni la directiva de las Águilas Cibaeñas, no tomaron en cuenta los sacrificios hechos por los dos fallecidos, por lo menos debió considerar a sus jugadores vivos, puesto que ellos son seres humanos, tienen sentimientos y merecen respeto. 
 
Me quito el sombrero ante esos guerreros que componen el equipo de las Águilas, puesto que a pesar de todos los sufrimientos recibidos en menos de 24 horas, salieron al terreno de juegos a dar la cara en favor de sus propios verdugos. 
 
En lo personal, me siento orgulloso de ser fanático de este tradicional equipo de béisbol y mucho más de esos jugadores de tanta gallardía.

Revelan detalles de la muerte de Yordano Ventura y Andy Marte

Ambos beisbolistas perdieron la vida de forma inmediata, en el lugar de los hechos, tras chocar en sus respectivos automóviles.

Revelan detalles de la muerte de Yordano Ventura y Andy Marte

La tragedia se ensañó por partida doble con el deporte cuando entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, murieron tragicamente en su natal República Dominicana, en accidentes separados, los beisbolistas Yordano Ventura, de los Reales de Kansas, y el jugador de cuadro Andy Marte,quien actualmente participaba en el béisbol de Corea.

Como una terrible coincidencia, cuando ya los medios se hacían eco de la muerte de Andy Marte en otro paraje del país, se supo del accidente de un vehículo propiedad de Yordano Ventura, pero sin confirmar que en el mismo, se hallaba el lanzador de los Reales de Kansas.

Sin embargo, con el paso de los minutos la tragedia se confirmó, ya con la presencia de un médico legista en el lugar del accidente. De acuerdo con informaciones oficiales, el pelotero nacido en 1991, falleció a la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Fue el coronel Jacobo Mateo el encargado de confirmar la triste noticia en su cuenta de Twitter:

Ventura, sin duda uno de los más talentosos entre los jóvenes lanzadores del béisbol, irrumpió en 2014 en la rotación de los Reales, cuando tuvo 14-10 y 3.20 y patentó un estilo agresivo en lanzando a 100 millas por hora, por lo que a menudo y debido a su hábito de “tirar pegao”, tuvo fricciones con varios bateadores

Ventura había alcanzado el punto más alto de su carrera al confirmarse como figura en Kansas  y cuando con apenas 22 años, obtuvo el título de la Serie Mundial en 2015 cuando derrotaron a los Mets.

Nativo de Samaná, en República Dominicana, Ventura se convierte en el segundo lanzador que muere de manera trágica en solo cuatro meses, tras el fallecimiento del cubano José Fernández de los Marlins, en un accidente en una lancha rápida en las costas de Florida.

Ventura, que no participaba del beisbol invernal, tenía contrato con Kansas por cinco años y 23 millones y llegaría a ser agente libre en 2020.

Andy Marte llevaba licor en su ‘yipeta’

La noche trágica para los dominicanos y en general para el béisbol, había iniciado cuando Andy Marte, que transitaba sobre el tramo carretero entre Pimentel-San Francisco de Macorís, chocó su automóvil Mercedes Benz contra una casa, falleciendo en el lugar de los hechos.

La autoridad metropolitana de transporte informó en un comunicado sobre las circunstancias del fallecimiento del exjugador de Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016, Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.

Según reportó el rotativo dominicano “Listín Diario”, en el vehículo en el que se trasladaba Andy Marte, una “yipeta” (camioneta) color blanca, había una caja de whisky, según se pudo constatar en el lugar del accidentes donde la madrugada del domingo perdió la vida.

El exceso de velocidad provocó el accidente del jugador de las Águilas Cibaeñas de 33 años, que se dirigía solo hacia San Francisco de Macorís.

La autopsia le fue practicada en el Instituto de Ciencias Forense de de esa ciudad y fue velado en casa de su madre.

El vehículo quedó destruido casi por completo.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *