NUEVA YORK.- El Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), La Estructura hizo un llamado a todos los dominicanos residentes en Nueva York a votar por Adriano Espaillat en las primeras Demócratas que serán efectuada mañana martes 24 de junio.
El licenciado Félix Jerez, presidente en Estados Unidos de la organización política que lidera el licenciado Andrés Van Der Horst, consideró que Espaillat es el mejor candidato de todos los que buscan representar el Distrito 13, que comprende el Alto Manhattan, incluyendo parte del norte de El Bronx.
“Adriano es dominicano, lo ha hecho bien en los 16 años que lleva representándonos como Asambleísta y Senador Estatal, por lo cual exhortamos a todos nuestros compatriotas a salir a votar masivamente por el candidato de todos, el candidato del cambio”, explicó Jerez.
El joven dirigente político resaltó también que el actual senador estatal ha exhibido el mejor programa de gobierno, el cual será implementado una vez sea juramentado en el Congreso de los Estados Unidos, con sede en Washington, DC.
“Es tiempo de cambio, tiempo de llevar un dominicano al congreso para que nuestra comunidad quisqueyana en Nueva York tenga la representación que merece”, agregó. “De más de un millón de dominicanos que residimos en Nueva York, el 32 por ciento está apto para votar, al convertirse en ciudadano de esta gran nación, por lo que si de ese 32 por ciento sale a votar por lo menos la mitad, ganaremos las elecciones de forma abrumadora”, sostuvo el también ministro, evangelista y comunicador. comunicador.
Las elecciones primarias del Partido Demócrata serán efectuadas este martes 24 de junio, a partir de las 7 de la mañana, en recintos electorales ubicados en diferentes escuelas y centros familiares del norte de Manhattan, y el El Bronx.
Adriano Espaillat se enfrenta en el Distrito congresional 13, al veterano político Charles Rangel, quien ocupa el cargo desde 1971.
El senador estatal, que nació en la República Dominicana y emigró a Nueva York junto a sus padres, reiteró que Rangel no ha resuelto problemas de la comunidad, que tiene necesidades de vivienda asequible y de empleos con buenos salarios.
«En medio de esa disfunción hay un caballero que se llama Charles Rangel que ha estado demasiado tiempo ahí», y del que dijo se había aliado a los inversores de Wall Street en lugar de los residentes del distrito.
El área, tradicionalmente bastión afroamericano y que fue rediseñado hace tres años para incluir una parte del sur de El Bronx, además del Alto Manhattan, Harlem y El Barrio latino, es ahora de mayoría latina.
Espaillat y Rangel se enfrentaron hace dos años por la candidatura demócrata del distrito congresional 13, primaria en la que Rangel venció por alrededor de un millar de votos.
Adriano cuenta con el respaldo total del Partido Demócrata, sobresaliendo un grupo de veteranos dirigentes como el influyente Senador Estatal, Rubén Díaz, el presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, los concejales Mark Levine, Ydanis Rodríguez, y la asambleísta Gabriela Rosa. Además, cuenta con el respaldo de la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, al igual que de Oscar de la Renta, los el ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, entre otros lideres políticos.
Recientemente, los influyentes periódicos The New York Times y El Diario La Prensa respaldaron la candidatura del dominicano, por considerarlo “el mejor candidato”.