.
.

.

Ladrones cargan con pertenencias del CDP Santiago


 

SANTIAGO.- Delincuentes penetraron la anoche del vienes pasado al local de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la Villa Olímpica, de donde cargaron con pertenencias de la institución.

La denuncia fue formulada por el secretario general del gremio, Carlos Arroyo Ramos, quien explicó que los cacos desmontaron barrotes y cristales de las persianas traseras del local, por donde penetraron al interior del mismo.

Dijo que los ladrones cargaron con un plasma de 42 pulgadas marca Hitachi, entre otras pertenencias menores, equipo fundamentalmente usado para las labores educativas y de formación del CDP en Santiago.

Los ladrones desmontaron los barrotes de seguridad y los cristales de una de las persianas traseras para poder penetrar a las instalaciones.

“Estamos pidiendo de manera encarecida a la jefatura de la policía en Santiago, que proceda cuanto antes a ubicar a los fascinerosos que cometieron esta acción y a ponerlos en manos de los tribunales para que, sin contemplaciones, paguen por su fechoría”, indicó Arroyo Ramos.

Informó que el sábado acudió a la comandancia de la policía, junto al tesorero del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, Frank Reyes, con la finalidad de presentar denuncia formal de lo ocurrido en las instalaciones del CDP.

Al respecto, explicó que miembros el Dicrim y la Policía Científica visitaron el local y que procedieron a hacer los levantamientos de rigor.

 “Lo que el CDP quiere es que en esta oportunidad los delincuentes sean identificados y puestos a disposición de los tribunales, de modo que las cosas no queden impune como ya nos ha pasado en otras oportunidades”, sostuvo.

Observó que la labor de identificación y captura de los facinerosos “para nada debe ser una acción dificultosa, toda vez que se trata de acciones que con frecuencia se cometen y hasta la propia comunidad sabe de quienes se trata”.

“Confiamos en que las autoridades policiales resolverán el caso y que, por igual, los tribunales procurarán que se aplique el mandato de la ley”, indicó.

 Se recuerda que en septiembre del año 2014 delincuentes penetraron a las instalaciones del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, de donde cargaron con pertenencias valoradas en más de 300 mil pesos.

A pesar de los esfuerzos desplegados y los reclamos constantes del presidente del Consejo de Administración de la institución, periodista Perfecto Martínez, el caso nunca fue resulto aunque fue presentado a tres generales que, en diferentes periodos, pasaron por la comandancia de la policía en Santiago. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios