.
.

.

Las pinturas Naif de Carmen Rodríguez en “Antología”


 

Por María Luisa Estévez

Antología.

Muestra de Carmen Rodríguez.

Color, magia y luces Naif.

La biblioteca central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago,  tiene en su salón principal la exposición pictórica, “Antología”,  de la artista plástica Carmen Rodríguez,

El acto inaugural se hizo en un ambiente de auténtica calidez, con la una asistencia de lujo integrada por artistas plásticos, autoridades de cultura y amistades de la artista y catedrática Carmen Rodríguez.

La exposición es una colección especial de obras contenidas en tres de sus exhibiciones, en las que reinan aspectos y elementos  de  la pintura Naif lo cual ha sido una constante, apasionadamente trabajada por Carmen Rodríguez, hasta llegar a un estilo sostenible que la identifica de forma inequívoca.

Danilo De los Santos, ha sido el curador de la exposición, el artista pintor, es una autoridad referente, y unido a Carmen por lazos de amistad, y contemporaneidad cultural, de manera que mejor tutor imposible.  Realizó la presentación e introducción formal de la exposición en esta apertura. Resaltó su singularidad en este arte Naif, la identifica como la pintora que resplandece en esta técnica.

Artistas y público asistentes han coincidido una vez más en comentar impresiones  de admiración por el contenido de “Antología”, impregnado de imágenes mágicas y ensoñadoras, característica de estilos, formas y propias de sus temáticas.

La serie en exposición actual, “Antología”  de Carmen Rodríguez,  une tres series temáticas: sueltas y altas ficticias caribeñas de ensoñación, aunque sencillas, ligeras y frescas,  con largos atuendos isleños, adornadas faldas  con flores, y frutales tropicales, mágicas mariposas también. Fascinantes bodegones con exuberantes productos del campo.

Resaltan los paisajes espectaculares compuestos de luz y de coloridos árboles florales, frutales, como si el Caribe se tratara de un edén paradisíaco; Carmen logra plasmar una visión suya que se percibe real, auténtica, y logra llegar a la ánimas para observar desde los registros colectivos de las vivencias, autentificando los trazos mostrados desde sus personales registros sensoriales y psíquicos, y desde su experiencia biopsicosocial de su tiempo y espacio.

Se mantiene en exposición abierta al público, hasta mediados de diciembre próximo, en el salón principal de la biblioteca de la PUCMM, y se ha realizado a través del montaje del arquitecto Jaime Andrés Sued.

Carmen Rodríguez, profesora de esta universidad, es gestora cultural reconocida y apreciada dama de la sociedad de Santiago de los Caballeros y una exquisita pintora, única del arte Naif que  ha participado con sus obras en más de 27 exposiciones de pintura.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *