.
.

.

“Lazos de Hermandad” unirá lo sinfónico con lo típico


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Una gran celebración a Beethoven y a la música vernácula sinfónica se presentará durante la gira de conciertos “Lazos de Hermandad”, a cargo de la Filarmónica Alemana de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Cibao.

Para enaltecer la dominicanidad y en honor al Día de la Independencia Nacional se proyectará el 27 de febrero un “streaming global” a las 8:15 de la noche, con transmisión mundial vía la plataforma “Streamvenues.com”.

Bajo la producción de Capellán Production, los conciertos en el país tendrán lugar el miércoles 23 de febrero a las 8:30 de la noche en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, el viernes 25 de febrero en el anfiteatro de Puerto Plata y el sábado 26 de febrero un concierto especial también dedicado a la Independencia Nacional en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en Santo Domingo.

La Filarmónica Alemana de Leipzig se presentará por primera vez en la República Dominicana, dentro del marco de su gran gira histórica por diferentes lugares del mundo, dirigida por el maestro de fama mundial Michael Kohler.

Durante su presentación interpretarán un exquisito repertorio con lo mejor de L.V. Beethoven, rindiendo tributo a sus más de 250 años de su nacimiento.

Mientras que la Orquesta Sinfónica del Cibao, que dirige el maestro Ruddy Capellán junto a la filarmónica alemana regirá los temas del perico ripiao sinfónico, con la participación de los artistas Krisspy, La India Canela, El Prodigio y Robert Liriano.

 Los arreglos y orquestación de los temas típicos sinfónicos fueron realizados por los maestros  Deivy Landestoy  y Ruddy Capellán. Capellán se ha destacado por ser el primer dominicano invitado a dirigir la Sinfónica de Beijing en China Continental, entre otros méritos locales y nacionales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *