.
.

.

Leonel y la Fuerza del Pueblo anuncian a Sergia Elena como su vicepresidenta


SANTO DOMINGO.- Fernández hizo el anuncio de su compañera de boleta durante una rueda de prensa que ofreció Fernán­dez en su oficina política de Gascue, donde destacó las cualidades de Sergia Elena, quien tiene una prolongada carrera políti­ca y en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidenta del Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC)

El expresidente Fernán­dez aseguró que su compa­ñera de fórmula no había podido asistir a la actividad porque se encontraba en Miami cumpliendo com­promisos familiares.

No obstante, Sergia Ele­na emitió un mensaje en su cuenta de Twitter @ser­giaelena “Agradezco al Pd­te Leonel Fernández la distinction de escogerme como candidata Vice-Presidencial. Acompañar estre gran Esta­dista es un privilegio que me compromete con todas las y los Dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Par­tido. A paso de vencedores…E’ pa’ fuera que van!”.

La Fuerza del Pueblo va aliada con el PRSC a las elecciones presidencia­les de mayo, organización con la que va aliada junto a otros partidos oposito­res, con el objetivo de sa­car del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego que el expre­sidente Fernández deci­dió abandonar esa organi­zación en octubre pasado tras alegar un fraude en las primarias internas..

En el acto también habló el presidente del PRSC, Fede­rico Antún Battle, quin tam­bién resaltó las cualidades de Sergia Elena de Séliman, de quien dijo “representa no so­lo a la mujer reformista, sino a la mujer dominicana”.“Es una mujer apasionada de la política y dedicada a plenitud a su familia. Es íntegra, espo­sa de Juan Luis Séliman, un alto dirigente del PRSC du­rante toda la vida. Ella ha recorrido todo el país, el que conoce de punta a punta”, manifestó.

“El reformismo se llena de orgullo esta noche, pre­sidente Fernández, por la escogencia de Sergia Ele­na de Séliman, y le agrade­cemos ese gesto, pero tene­mos el gran reto de poder hacer el aporte que necesi­ta la nación dominicana de que en este trayecto de los dos meses que faltan para la consulta electoral de mayo, poder ganar las elecciones como se lo merece el pueblo dominicano”, apuntó.

Sergia Elena también ocu­pa el cargo de vicepresidenta de la Organización Demócra­ta Cristiana de América (OD­CA), posición a la que fue electa en el marco del XXII Congreso que celebró la en­tidad en Costa Rica a finales de mayo de 2019, puesto en el que permanecerá hasta el 2022.

En el acto estuvieron pre­sentes también el secretario general del Partido Refor­mista,, Ramón Rogelio Genao. y el secretario de Or­ganización, José Balaguer. En tanto, por la Fuerza del Pueblo estuvieron su secre­tario general, Antonio Flo­rián, (Peñita), Radhamés Jiménez, Rafael Núñez, en­tre otros.

Asimismo, Moreno decidió llevar como su compañero a Agustín Morel, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros e inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *