SANTIAGO.- Recientes lluvias registradas en esta ciudad y, de manera ocasional en la Cordillera Central, han permitido que el embalse de la presa Tavera-Bao mantengan niveles adecuados de agua.
Así lo dio a conocer este lunes Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Recordó Jáquez que la cota mínima de agua que se requiere en esa presa es 322 metros sobre el nivel del mar y que en estos momentos se halla en 319, lo que permite un adecuado abasto del líquido.
“Las lluvias que se han producido en las últimas semanas en las zonas urbana y rural de esta ciudad, han permitido que la ciudadanía utilice menos aguas de la que reciben en el mantenimiento de sus jardines, aseo de las veías públicas y siembras”, recalcó Jáquez.
Sobre la frecuencia e intensidad de los aguaceros registrados en dicha cordillera en similar período, sostuvo que no han suficientes para elevar más allá de la cota mínima requerida, pero que aún así se dispone de agua suficiente.
Se recuerda que a mediados del pasado año y como consecuencia de la sequía que afectaba todo el país, el nivel de agua de la presa Tavera-Bao se redujo a unos 311 metros sobre el nivel del mar, provocando que el producto fuera racionalizado por varias semanas.
No obstante la mejoría que se ha logrado en los últimos días, Jáquez invitó a la ciudadanía para que continúe haciendo un uso racional del agua y se utilice lo humanamente necesaria para poder brindar una distribución equitativa del preciado líquido.