.
.

.

Los 20 años de Sanchis en la pantalla chica


Por Grisbel Medina R.
SANTIAGO.- La alfombra de los Premios Soberano es bastante familiar para el conductor de televisión Francisco Sanchis. Desde ese tapiz seguido por millones de personas en cada ceremonial, ha ejercido con acierto la crítica de moda el conductor de “Estaciones Sociales” (Teleuniverso, canal 29).

Claro, este año el libreto será diferente, pues, el “chic” de la televisión dominicana estrena su primera nominación a los Premios Soberano. Su propuesta, donde ejerce la crónica social desde la televisión, compite en el renglón Programa Temático de Entretenimiento, con “Qué Chévere es saber”, “Bien de Bien”, “Mujeres al Borde” y “Énfasis”.

La nominación llega justo en el tiempo en que cumple 20 años proyectando cada semana los relatos y el picantico de la sección “El Tabaco” en “Estaciones Sociales”.

“Esta nominación llega en un momento importante de mi vida. Cumplir veinte años en un trabajo que hago con mucho respeto y que requiere mucha dedicación, esfuerzo y pasión significa mucho para mí”, confiesa Sanchis, quien, al agradecer a los miembros de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, lo hace con el mismo énfasis con que dedica sus flores a la ciudad de Santiago, por el apoyo desde el principio y por ser el lugar donde nació el concepto “Estaciones Sociales”.

Apropiado al vestir, respetuoso de los espacios y siempre puntual es Sanchís, el comunicador que también elogia la reinvención que ha experimentado Premios Soberano, la mayor distinción al arte dominicano. Por ejemplo, celebra intensamente la categoría donde fue incluido su programa, porque “abarca producciones muy seguidas que apelan a la diversidad” y, por supuesto la división de mejor drama y comedia en el cine; así como la reapertura de la categoría de música alternativa por considerar que existen “muchas propuestas de calidad que no gozan de amplios presupuestos para ser difundidas”.

Aparte de ser un rostro de la televisión, Francisco Sanchis navega muy bien en las aguas del teatro y del cine. La idea de “vivir” en la piel de un personaje le entusiasma bastante. De igual manera, disfruta su rol de maestro de ceremonias (muy cotizado por cierto) y le place entallarse el traje de crítico de moda. En la radio donde también sopla su talento, Francisco se la goza porque a través de esa almohadilla “puedo ser más espontáneo, relajado y muy directo”. En fin, le apasiona comunicar desde distintas bases del escenario mediático dominicana.

En el programa habla de labores de filantropía; también de personajes que aportan al país, de la gente involucrada en los eventos, de la decoración, y de alimentos, que es algo determinante para que las actividades se proyecten.

SOBRE LA TV 
La televisión de Santiago: “En muchos casos no contamos con tantos recursos y, sin embargo, hacemos una producción basada en la información, el entretenimiento, en la diversidad. Además, por la cantidad de producciones que se hacen te das cuenta que estamos haciendo televisión de carácter nacional y de consumo internacional”.

Con información en Listin Diario

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios