SAN GREGORIO DE NIGUA: SAN CRISTÓBAL:- El director provincial de Salud, doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo, confirmó anoche que la zona de La Caoba, donde se detectó un brote de malaria falleciendo dos menores y otros afectados, fue intervenido donde se realizó fumigación y donación de mosquiteros a más de 150 familias.
El doctor Hilario Acevedo, dijo que las menores que fallecieron en el Hospital Robert Ried Cabral, Ana Luisa Sanó y Esmerlyn Florentino de ocho y cuatro meses, estuvieron recibiendo asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina y referido al Robert Reid Cabral, y que la menor Mailyn, de 14 años, hermana de Sanó que falleció, sigue recibiendo asistencia en el centro de salud especializado de menores.
El Director provincial de Salud, agregó que en las próximas horas todo el Municipio de San Gregorio de Nigua será intervenido para frenar la enfermedad y recordó, que este municipio está invadido por extranjeros en especial Haitiano, que aún tenga la enfermedad continúan caminado y trabajando porque la malaria en Haití es endémica.
Mientras, que otros pacientes de la enfermedad Dulce Guzmán, María Milagros Paulino y su nieta, están recibiendo asistencia especial por médicos del Hospital Juan pablo Pina, y técnicos de la Dirección de Epidemiología del Centro de Salud.
El doctor Manuel Antonio Hilario Acevedo, precisó que a comienzos de año se presentó un brote en el Municipio de Palenque, y el mismo fue frenado por las medidas tomadas de manera urgente.
A comienzos de año, también varias personas fallecieron en Nigua afectada de Chikingunya, y decenas fueron tratadas por Salud pública, virus que se extendió por las mayorías de las provincias del país.