.
.

.

Meryl Streep rompe récord en la cinematrografía


 

La Academia de Ciencias y Artes de la Cinematografía la ha elegido por su gran actuación en 21 ocasiones.

Meryl Streep cuenta con tres premios Óscar por sus roles en las películas “Sophie’s Choice”, “The Iron Lady” y “Kramer vs. Kramer”. 

 

La actriz Meryl Streep repitió este año al ser una de las nominadas por su interpretación de Kay Graham en la película “The Post”. Para quienes lo desconozcan esta es su nominación número 21 de parte de la Academia de Ciencias y Artes de la Cinematografía, lo que reafirma su récord como la intérprete que más nombramientos ha recibido en la historia de este galardón.

Como consecuencia, resulta tentador descartar una nominación de Streep como un ritual o casualidad porque la actriz es simplemente una de las favoritas de la Academia. La ilustre y larga carrera de Meryl Streep indica otra cosa.

No es noticia que -como intérprete- Streep es una de las mejores, pero lo que resulta genuinamente sorprendente es que, cada cierto tiempo, la actriz logra alcanzar un nuevo peldaño como artista, lo que nos convence de que esa va a ser la mejor actuación de su carrera.

“The Post” es uno de esos momentos y aquí le hacemos entrega de otras cinco oportunidades donde Meryl Streep nos hizo creer que no podría ser insuperable como actriz.

Los roles estelares de Meryl Streep

Sophie’s Choice – 1982

Antes de su primer triunfo en la categoría de Mejor Actriz, Streep ya había deslumbrado con su talento en filmes como “The Deer Hunter”, “Julia” y “Kramer vs Kramer”. Aún así la escena en que el personaje titular de este filme tiene que escoger cuál de sus hijos escapa el destino cruel de ir a un campo de concentración presentado de una forma tan visceral y desgarradora que nos convenció que Streep jamás tendría un triunfo actoral igual de impresionante que este. Estábamos equivocados.

The Bridges of Madison County – 1995

Otra interpretación modulada cuidadosamente para romperle el corazón al espectador. Encarna una ama de casa que durante un fin de semana expande su futuro romántico. El poder de Streep en esta interpretación está en su sutileza y en la forma contundente en que lo dice todo sin siquiera hablar.

Adaptation – 2002

La actriz nunca se había dado la oportunidad de trabajar en cine experimental, pero el momento en que se entrega a la locura orquestada por la dirección genial de Spike Jonze es uno de los mejores momentos de su carrera.

The Devil Wears Prada – 2006

No solo porque Streep demuestra una vez por todas sus excelentes destrezas cómicas, sino porque no reducir a Miranda Priestly a un arquetipo es uno de los triunfos más grandes de su carrera.

Doubt – 2008

En esta interpretación, Streep desata la fuerza de un desastre natural tanto en los momentos en que está denunciando los pecados de un sacerdote pervertido y el momento en que choca silenciosamente con sus propios prejuicios y pecados. Convertir la indignación en una virtud y en un pecado con el mismo personaje es un milagro cinematográfico incomparable.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *