Licenciado José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio (MIC).
Por Pedro Jiménez
SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, reafirmó que hay razones suficientes para que los choferes produzcan una rebaja en los pasajes del transporte públicao y de cargas, debido a las frecuentes disminución que han experimentado los precios de los derivados del barril del petróleo.
Del Castillo Saviñón hizo un llamado a los sindicatos del transporte a transferir a la población esas reducciones que ha experimentado el barril de petróleo.
Dijo que el Ministerio de Industria y Comercio se verá obligado a revisar la política de subsidio que tienen por la rebaja que han experimentado los derivados del petróleo.
Castillo Saviñón, acudió ante la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Aberto Atalah, recibió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, donde se trataron temas relacionados a la expansión del Gas Natural y sus normativas.
El ministro al ser abordado por la prensa sobre la caída del barril de petróleo y los precios en que se comercializa los combustibles en el país, se mostró vacilante a dar la respuesta y solo se limitó a responder que: “el barril de petróleo tiene 42 galones y, aquí les ponen el costo a esos por galones, por lo que no se puede hacer referencia a los mil y pico de pesos que ha bajado el barril , sino dividirlo entre 42, que es RD$40 que se ha rebajado en la última semana.
Saviñón dijo que no se justifica que los precios de los pasajes no hayan bajado y que las instituciones que tienen a su responsabilidad establecer los costos deben actuar, sino no tiene sentido que se siga subsidiando a los transportistas. No obstante, aseveró que si ese beneficio no va a llegar al pueblo es mejor eliminar el subsidio.