.
.

.

Monica Lewinsky abandona una entrevista tras pregunta sobre Clinton


El incidente ocurrió después de una conferencia en la que participó la exbecaria de la Casa Blanca en Jerusalén.

 

JERUSALEN.- Monica Lewinsky dijo hoy que abandonó una entrevista en vivo en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una periodista sobre el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de internet en una conferencia organizada ayer por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada por la popular periodista Yonit Levi, y en la primera pregunta -“¿aún espera que Clinton se disculpe?”- se excusó y abandonó el estrado, según recogió hoy la prensa local.

Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.

La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche.

Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.

Levi es la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país. 

Cuando Lewinsky se levantó de su lugar, Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente.

La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento.

Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.

En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que había sido engañada.

“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.

El medio para el que trabaja Levi, Israeli News Company, dijo que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.

“La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la señora Lewinsky”, apuntó un vocero de la compañía, Alon Shani.

“Le damos las gracias a la señora Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”.

La relación de la exbecaria, cuando tenía 22 años, con el entonces presidente de Estados Unidos, fue un elemento importante en las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia al exmandatario, de las que fue exonerado.

El pasado mes de marzo, Lewinsky escribió en la revista “Vanity Fair” que la relación que mantuvo con Clinton “no fue una agresión sexual” pero sí que hubo “un abuso de poder”.

Clinton, por su parte, declaró en una entrevista con el canal NBC del mes de junio que no sentía que le debía a la exbecaria una disculpa personal por la relación que mantuvieron porque ya lo había hecho públicamente y eso era suficiente.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios