SANTIAGO.– Un hombre, hasta media mañana de este lunes no identificado, murió anoche de un disparo hecho por un integrante de una patrulla policial en esta ciudad, mientras que un agente y un niño resultaron heridos, al producirse una balacera cuando los uniformados descubrieron que el desconocido intentaba atracar un chofer del concho.
La víctima, de entre 30 y 35 años y que se presume residía en Puerto Plata, fue impactado en la espalda por un disparo de escopeta que le hizo el cabo Benjamín Robles Suárez, a quien segundos antes hirió en el glúteo izquierdo, así como al niño Cristian David Martínez Barriento, de 10 años.
Los hechos acontecieron cerca de las 8:00 en la avenida Estrella Sadhalá, del ensanche Libertad, próximo al destacamento de la Policía. El cuerpo del desconocido se encuentra en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de aquí.
Según relato del chofer Carlos Manuel Martínez García, dos hombres abordaron su vehículo y, ya dentro del mismo y apuntándole a la cabeza con una pistola, le informaron que se trataba de un atraco, mientras lo conminaron a abandonar la ruta del concho.
Agregó que, cuando se aproximaban al destacamento policial, optó por chocar una camioneta de esa institución que estaba estacionada, lo que obligó a los agentes entrar en acción, mientras él gritaba que era víctima de un atraco.
El parte policial dado a conocer esta mañana establece que, al verse acorralado, el desconocido disparó contra los policías, quienes contestaron la agresión, logrando su compañero escapar. El cabo Robles Suárez y el niño Martínez Barriento se encuentran internos en dos clínicas de esta ciudad.