.
.

.

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries


Tenía 46 años y se encontraba en Londres para realizar una sesión de grabación.

 

Dolores O’Riordan la vocalista del grupo The Cranberries murió a los 46 años en Londres, de forma repentina, informa el sitio de entretenimiento TMZ. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del deceso. El fallecimiento de O’Riordan lo dio a conocer la publicista de la banda de rock irlandesa, Lindsey Holmes. 

“Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”, destaca el comunicado enviado a la prensa Holmes.

La cantante y el resto del grupo se encontraban en un hotel en Londres para realizar una sesión de grabación, cuando se dio a conocer la trágica noticia que ha impactado al mundo de la música.

El nacimiento de The Cranberries se registró a finales de los años 80 y su despegue al éxito se dio en 1990. En esa fecha Dolores O’Riordan sustituyó a la vocalista y de ahí en adelante también el liderato de la banda, que comenzó a probar las mieles del triunfo a nivel internacional. 

Aunque el grupo comenzó con conciertos pequeños, fue hasta que fueron los teloneros del cantante y músico británico Mike Oldfield, que se les abrió la puerta a la fama. Y ya comenzado la década de los 90 era una de las bandas más exitosas a nivel mundial. 

Su singular voz llevó a The Cranberries a tener éxitos como “Zombie” y “Linger”, que estuvieron en las listas musicales de todo el mundo en 1994.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton era su nombre completo. La cantante nació el 6 de septiembre de 1971 en la ciudad irlandesa de Limerick.

Músicos han comenzado a rendir homenaje, incluido el compositor irlandés Hozier, quien dijo que estaba “conmocionado y entristecido”, y que la voz de O’Riordan “puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock”. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de esa manera “.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios