.
.

.

Netflix desata controversia por película que muestra a Jesús gay


Varias peticiones en la plataforma charge.org piden que “La primera tentación de Cristo” sea cancelada.

Una sátira de Navidad en la que Jesús vive un aparente romance con otro hombre que fue incluido en la programación de Netflix, ha generado controversia en la comunidad religiosa de Latinoamérica, especialmente en Brasil, que promueve un boicot a la plataforma.

El especial de Navidad “La primera tentación de Cristo”, de 46 minutos, es una producción satírica realizada por comediantes brasileños del canal de YouTube Porta dos Fundos y se estrenó el pasado 3 de diciembre a modo de especial navideño. Ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y más de dos millones de personas habían firmado hasta la tarde de este lunes las diferentes peticiones en charge.org para que sea cancelada.

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión”, tuiteó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, haciendo mención al especial. En el censo nacional de 2010, 86,6% de los brasileños se declararon cristianos (católicos y evangélicos incluidos).

El obispo de Pernambuco, Henrique Soares da Costa, dijo que canceló su suscripción a Netflix y escribió en su página de Facebook que la empresa “instigada por la fuerza demoníaca (…) ofreció en su programación como ‘Especial de Navidad !!!!!) una película blasfema, vulgar e irrespetuosa con nuestro Dios y señor Jesús Cristo”.

Netflix dijo que no se pronunciará sobre el caso.

Por su parte, Porta dos Fundos “celebró” en Twitter “el éxito de otra creación de Dios: nuestro especial de Navidad”.

Por segundo año consecutivo, el sitio incluyó en su programación el acostumbrado especial de Navidad de Porta dos Fundos, cuyos videos son difundidos habitualmente en su canal de YouTube que suma 16,2 millones de suscriptores. El grupo brasileño de comediantes ganó un Emmy Internacional este año por el especial de 2018 titulado “Si bebe, no cene”.

No es la primera vez que el grupo enfrenta críticas por sus contenidos. El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad. El tribunal archivó el caso. Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús.

Este año, Feliciano pidió una acción conjunta de las iglesias contra los comediantes. “En años anteriores ya los demandé, pero la ‘Justicia’ dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto”, tuiteó el diputado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *