SANTIAGO.- Un menor, supuestamente despechado porque no era aceptado sentimentalmente por una adolescente, decidió este domingo ahorcarse en esta ciudad, tragedia que se suma a decisiones similares tomadas por un anciano y otro niño en sendas comunidades de la Línea Noroeste.
La víctima santiaguera respondía al nombre de Wilson Rojas, quien residía junto a sus padres en la calle 8 número 28 del barrio San Ramón, de la comunidad Hato del Yaque, donde ocurrió el hecho.
A pesar de que apenas contaba con 12 años, sus parientes aseguraron que él se ahorcó porque la joven, de 17 años, se negaba a sostener una relación amorosa con él.
Mientras tanto, el anciano Francisco Rodríguez Reyes, de 75 años y José Ángel Medina Alcántara, de 11, se ahorcaron el pasado fin de semana en dos comunidades de la Línea Noroeste.
Un parte informativo dado a conocer por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, aseguró que Rodríguez Reyes fue hallado colgando en el interior de su vivienda, localizada en el kilómetro 17 del paraje El Vigiador, municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
El hallazgo del cuerpo sin vida del jornalero se produjo cerca del medio día del viernes y, según testimonio de su hermana Ana Natividad Rodríguez Reyes, él habría decidido quitarse la vida por problemas de salud.
Mientras que Medina Alcántara, de 11 años, también dispuso de su breve existencia al atar a su cuello un pedazo de tela que posteriormente amarró en la parte superior del techo de su casa, localizada en la calle Principal del paraje La Pastilla, en la sección La Aviación, de Dajabón.
Su madre, Rosa Alcántara Luciano, dijo a las autoridades que no encontraba explicación a la actitud asumida por su hijo, hasta el extremo que minutos antes de suicidarse volaba chichigua en el patio de la casa, acompañado de un amiguito.