.
.

.

Ocupan contrabando de bebidas y otros artículos en operativo contra indocumentados


PEDERNALES.-En las últimas 12 horas, las autoridades de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), han devuelto más de 400 indocumentados haitianos por este punto fronterizo.

Mientras que en las primeras horas de la mañana de hoy, se  incautaron  cigarrillos, whisky, bebidas energizantes, clerén, arroz, cerveza haitiana de la marca Pestige, palas, picos, y machetes.

Las autoridades también retuvieron 19 motocicletas de dominicanos, acusados de transportar haitianos a diferentes puntos de la zona de Pedernales.

En tanto que continúan los rastreos en sectores de la ciudad donde se presumen habitan más de 280 familias en casas alquiladas y construidas por los indocumentados.

Los operativos están dirigidos por el coronel del Cesfront, Pedro Leonardo Rosario, el mayor Máximo William, encargado de Migración y un mayor del Ejército, quienes cumplen instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

En las calles de Pedernales se observan a los agentes requisando los vehículos que transportan pasajeros hacia Barahona. Así como la revisión a las motocicletas que tratan de evadir los puestos estratégicos que han establecido los militares.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *