.
.

.

Onamet pronostica lluvias hoy por vaguadas


 

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para ocho provincias del Norte, Este y Nordeste del país, donde se esperan para hoy abundantes lluvias causadas por la incidencia de dos vaguadas.

El organismo de socorro dispuso alerta verde para las provincias Hato Mayor, Santiago, Duarte, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Anoche, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la primera vaguada estaba localizada en los niveles medios y altos de la troposfera y la segunda cerca de la costa Norte, las cuales anoche y en la madrugada de hoy generaron aguaceros.

También ocasionaron tronadas, principalmente sobre la zona fronteriza, cordillera Central, regiones Este, Sureste y Nordeste.  

Ponosticó que para hoy se espera un incremento en la nubosidad en horas de la tarde y la noche y anunció aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento a causa de la intensificación de una de las vaguadas.

“Los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones Este, Sureste, Suroeste, Nordeste, cordillera Central y la región fronteriza”, agregó.

Para la mañana de hoy  habrá una sensación térmica calurosa, como resultado del viento cálido del Este-Sureste y la radiación solar. El Distrito Nacional hoy tendrá nubes  dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos. En  Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 30∫C y 32∫C y mínima entre  22∫C y 24∫C.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios