Rafael Ovalles, junto a empresarios de zona franca y expertos de la República de Taiwán.
SANTIAGO.- Con el objetivo de que el país se convierta en uno de los principales exportadores de calzados en el mundo, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP dio a conocer en esta ciudad el inicio del Programa de Formación de Calzados, por medio del cual se busca fortalecer dicha estrategia.
Rafael Ovalles dijo las enseñanzas serán impartidas por los especialistas taiwaneses en el diseño y producción de calzados, Pien Chun-Lan y Chen Chin-Tien quienes estarán en el país durante un período de seis meses.
Sus declaraciones sobre el tema las ofreció Ovalles ayer en esta ciudad, durante una rueda de prensa realizada en el Taller de Calzados ubicado en la Regional Norte del INFOTEP, que se construyó gracias a la donación de 10 millones de pesos por parte del gobierno dominicano.
A la actividad asistieron, además, José Tomás Contreras, José Manuel Torres y Eduardo Bogaert, presidente, vicepresidente y secretario de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Ovalles dijo que los docentes formados en dicho programa “se convertirán en el capital semilla para que el INFOTEP ofrezca la mano de obra de calidad que demanda la industria del calzado nacional e internacional”.
Agregó que con el entrenamiento que reciben los 45 facilitadores estarán especializados con técnicas modernas de fabricación de calzados, utilizadas a nivel mundial en un mercado cada vez más globalizado.
Los técnicos que egresen del taller de calzados contarán, entre otras cosas, con las competencias de operar diferentes tipos de máquinas de coser calzados, de poste o columna, una aguja de alimentación a rueda, base plana, computarizada, recubridora lateral del empeine.