El ingeniero Juan Francisco Caraballo es proclamado Senador de la Provincia Espaillat, por el PLD 2016-2020; anuncia en multitudinario acto promoverá desarrollo social, económico y cultural. Luchará para mejorar calidad de vida de la mayoría de las familias.
MOCA.- El ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, miembro del Comité Central y aspirante a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 2016-2020, anunció este domingo que desde el Senado de la República promoverá un conjunto de acciones para el desarrollo social, económico y cultural de la provincia Espaillat y mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en extrema pobreza.
Hablando en un multitudinario acto de apoyo a sus aspiraciones realizado por más de 6 mil miembros de su Partido y representantes de la sociedad civil, en el Polideportivo local, el también director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), manifestó que desde la Cámara Alta encaminará acciones para la creación de fuentes de empleos, a través del apoyo a la producción agropecuaria y las pequeñas y medianas empresas y la construcción de obras sociales y comunitarias.
La presentación del próximo senador de la provincia Espaillat, la hizo el empresario agropecuario y ex administrador del Banco Agrícola y ministro de Agricultura, Mario Cáceres, quien definió al ingeniero Juan Francisco Caraballo como una persona honesta y un funcionario con vocación servicio, capacidad y humildad que quiere lo mejor para su provincia y ha dedicado toda su vida a la superación personal y el servicio social y comunitario.
¨Sé que algunos averiguan y se preguntan en lo más profundo de su alma, por qué Caraballo aspira a Senador; hoy quiero responder a esa pregunta sencilla, pero que tiene una profunda respuesta, y a la verdad quiero decirles a cada uno de ustedes que Caraballo no aspira a Senador, sino que es mi Partido, en lo más profundo de sus estructuras, que aspira a que Caraballo sea Senador¨, expuso el destacado profesional agropecuario y dirigente del PLD en medio de aplausos multitudinarios.
El ingeniero Caraballo, habló en presencia de miles y miles de dirigentes del PLD en la Provincia Espaillat y representantes de instituciones de servicios, deportivas, culturales y profesionales, dijo que son ustedes en el accionar del día a día los que me indujeron a tomar esa decisión de aspirar, ¨decisión que he aceptado con toda la responsabilidad que caracteriza cada uno de los actos de mi vida privada y pública¨. Estas palabras motivaron que se levantaran de los asientos los ocupantes del Polideportivo de la ciudad de Moca, los cuales llegaron a este lugar desde distintos lugares de la Provincia.
¨Los que conocen a Juan Francisco, saben que soy un político sin ambiciones personales y que no hago el ejercicio de la política como una forma de enriquecerme, sino con el compromiso de servir a los demás¨, afirmando que buscado la senaduría de la Provincia Espaillat, con el objetivo de promover al cambio social y mejorar la calidad de vida de la mayoría que todavía vive en condiciones de mucha precariedad.
Expuso que su sensibilidad humana y social lo llevó desde temprana edad al trabajo en la Pastoral Juvenil; los clubes sociales; grupos de lucha comunitaria; asesorar a grupos de productores agropecuarios y de mujeres con deseo de incorporarse a la vida productiva: ¨Desde ese trabajo social y la vida misma, aprendí a pensar en la gente, ya que pude palpar las necesidades perentorias de los sectores sociales más empobrecidos¨.
El ingeniero Juan Francisco Caraballo, reveló que a la edad de 20 años ingresó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana, motivado por la figura del profesor Juan Bosch y las enseñanzas del concepto de desarrollo social que aprendía en el contacto con la gente. Expuso que es con esa gente del pueblo que busca llegar a la senaduría para trabajar por los sectores productivos; la juventud, las mujeres, los niños, los ancianos y los sectores empobrecidos de la provincia Espaillat.
Ovacionado por la multitud, los miembros del PLD que se congregaron desde distintos lugares de la geografía provincial y los representantes de instituciones cívicas, deportivas y culturales, e interrumpido en medio de su discurso, el próximo senador de Espaillat, dijo que cada uno de los que hoy asiste al acto de su proclamación como Senador sabe muy bien que hace un ejercicio de la política y de sus funciones públicas con un alto contenido de responsabilidad social, apego a la ética y como la mejor forma de servir a los amplios sectores de la población desamparada.
Expuso que lucharía junto los grupos empresariales, profesionales y comunitarios en la promoción del desarrollo agropecuario y turístico en la Provincia Espaillat, luchando para agregar valor a cada uno de los productos agrícolas y pecuarios que se producen en estas fértiles tierras, a través de su industrialización y comercialización a nivel local, nacional e internacional, especialmente los pollos, cerdos, huevos, plátanos, yuca, aguacate, café, cacao, vegetales, leche, entre otros¨, expuso el destacado dirigente político y reconocido profesional agropecuario.
El próximo senador de la Provincia Espaillat, dijo que su provincia tiene un alto potencial para desarrollarse turísticamente, porque cuenta con envidiables recursos naturales como ríos, playas, montaña, sol y grandes y personas con un gran trato; monumentos arquitectónicos e históricos con un gran valor y una deliciosa comida para motivar la visita de turistas nacionales e internacionales.