.
.

.

Parque Colón convertido en gigantesco retrete‏


 

parquecolon01

Detrás de la pared que se ve al final del anfiteatro es donde haitianos y dominicanos realizan sus necesidades fisiológicas.

 

SANTIAGO.- El virtual abandono a que están sometidos los parques y plazas de esta ciudad, es aprovechado por inescrupulosos para realizar actos inmorales en esos lugares, principalmente en horas de la noche.

A las consabidas presencias en esos sitios de lesbianas, homosexuales y heterosexuales, en los últimos meses se ha agregado el hecho de que algunas zonas son utilizadas por los inescrupulosos para, aprovechando la oscuridad, realizar sus necesidades fisiológicas.

parquecolon

Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada al frente del parque Colón.

El parque Colón, ubicado en el centro de esta ciudad y frente a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, es uno de los lugares que con mayor frecuencia usan para esas acciones.

Vecinos de ese lugar público testimoniaron que ha sido convertido en un gigantesco retrete, principalmente detrás de la pared que, por la parte trasera, delimita el anfiteatro construido en la remodelación a que fue sometido el parque en la pasada administración edilicia.

Haitianos y dominicanos, sabedores de que el sitio no cuenta con una vigilancia nocturna, llegan al lugar y realizan sus necesidades fisiológicas y salen de allí sin ningún contratiempo.

El fétido olor que emanan las orinas y eses fecales inundan todo el entorno, por lo que ya no visitan el parque las personas que habitualmente lo hacían, fundamentalmente para disfrutar del sola esparcimiento.

Igual suerte han corrido las actividades masivas que antes desarrollaban allí instituciones públicas y privadas, fundamentalmente los encuentros de estudiantes, en representación de sus centros educativos.

Por estar ubicado en la calle Del Sol, principal vía del centro de la ciudad y que es frecuentada por muchos turistas extranjeros, la visita al parque Colón forma parte del caminar de los visitantes.

Sin embargo, las condiciones deplorables como consecuencia del mal olor que se percibe allí, ha reducido considerablemente la presencia de los turistas.

Además de la oscuridad propia de la noche, en una amplia zona del parque Colón no se cuenta con la iluminación eléctrica, en vista de que han desaparecido parte del cableado y de las bombillas colocadas en los lugares estratégicos, con lo que se busca mantener la mayor claridad posible.

El lugar fue construido en el 1897 y sometido a una reingeniería casi total, trabajos que comenzaron en el 2006 y concluyeron dos años después, en la gestión del anterior alcalde José Enrique Sued.

Murales alegóricos al descubrimiento, una cascada y fuente artificial (prácticamente en desuso) espacios recreativos para niños, así como una réplica de las tres carabelas, son algunos de los atractivos del parque Colón.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *