.
.

.

Personajes famosos que entristecieron al mundo con su partida este 2018


Muchos fueron los personajes famosos que entristecieron al mundo con su partida este 2018.

Lea también Falleció compositor Norman Gimbel, autor de la canción “matándome suavemente”

Foto: EFE

El legendario astronauta John Young, quien caminó en la Luna y después fue comandante del primer vuelo del transbordador espacial, falleció el 5 de enero a los 87 años de edad.

Foto: AFP

Stephen Hawking, el prodigioso científico británico, falleció el 14 de marzo por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que lo aquejaba desde su juventud. Los trabajos de Hawking, que murió a los 76 años de edad, abarcaron desde los orígenes del universo, a través de la perspectiva de viajar en el tiempo hasta los misterios de los agujeros negros.

Foto: AFP

El 1 de octubre murió Charles Aznavour, considerado ‘el embajador de la chanson –canción francesa–’. Compositor de más de 1000 canciones, entre las que se destaca la mítica ‘La bohème’, también compuso para grandes personalidades de la canción francesa como Gilbert Bécaud, Juliette Gréco y Edith Piaf.

Foto: AFP

El actor samario Herbert King murió en Bogotá el 2 de agosto. La noticia se confirmó después de que el futbolista Radamel Falcao García, sobrino del actor, se pronunciara al respecto en su cuenta de Twitter. King tenía una larga trayectoria en la televisión colombiana. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentran ‘Francisco, el matemático’, ‘”Pedro, el escamoso’” “Pasión de gavilanes”, ‘La saga’ y “En los tacones de Eva”

Foto: Your Home

El creador de la famosa caricatura ‘Bob Esponja’, Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años el 26 de noviembre. Hillenburg padecía de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Nacido en Lawton, Oklahoma, Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, Hillenburg se desempeñó como animador, productor y biólogo. En 1998, llegó al canal Nickelodeon y les presentó un personaje al que había bautizado SpongeBoy, pero ese nombre ya estaba registrado, y tras varias reuniones lo llamaron Bob Esponja, cuyo primer capítulo se emitió el primero de mayo de 1999.

Foto: elperiodico.com

El 16 de agosto murió Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’. La legendaria intérprete de recordadas canciones como ‘Respect’ murió víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010, según contó la agencia AFP citando al representante de Franklin. Su muerte conmocionó a la industria de la música y el entretenimiento.

Foto: bibliography.com

El senador y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain falleció el 29 de agosto. McCain, considerado por muchos como un héroe de guerra y referente de la vieja guardia republicana, murió víctima de un agresivo cáncer cerebral. Se había convertido en uno de los mayores detractores del presidente Donald Trump.

Foto: people.com

Mark Salling murió por aparente suicidio a los 35 años de edad. El actor fue hallado sin vida el 30 de enero a la orilla de un río en Sunland, cerca del lugar donde vivía. Salling se había declarado culpable por posesión de videos de explotación sexual infantil en octubre del 2017, después de que encontraran más de 50 mil imágenes de niños en su computadora y disco duro.

Foto: psycom.net

El 5 de junio la famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York. Spade, de 55 años, fue localizada por su ama de llaves hacia las 10.20 hora local en su casa ubicada en Park Avenue.

Foto: t13.cl

El 12 de septiembre falleció Stan Lee, el legendario escritor de cómics, padre de personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man. A sus 95 años de edad, el escritor falleció en su casa de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca y respiratoria, según informó TMZ.

Foto: elmundo.es

Como una de las mejores voces (cálida, potente y versátil) de la ópera del siglo XX en el mundo será recordada la soprano Montserrat Caballé Folch, quien falleció en la madrugada del 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona, en España, a los 85 años, luego de varios episodios médicos que pusieron a tambalear su frágil salud. Cabellé era considerada una de las mejores voces soprano del siglo XX.

Foto: Cooperativa.cl

El 13 de noviembre murió el cantante de boleros y actor Lucho Gatica. Tras mudarse a México, Gatica cosechó su fama internacional por sus boleros y baladas, y grabó trece álbumes de estudio, el último en el año 2013, titulado ‘Historia de un amor’.

Foto: People.com

El rapero Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 tras sufrir una sobredosis accidental de drogas. Su cuerpo fue encontrado en su casa, en California. Tenía 26 años y estaba a punto de empezar una gira para promocionar su nuevo disco.

Foto: variety.com

Anthony Bourdain, reconocido chef y crítico de la gastronomía, murió el 8 de junio a los 61 años de edad. El estadounidense apareció muerto en la habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia). Según confirmó la Fiscalía de Colmar, Bourdain, que alcanzó la fama en el programa culinario ‘Parts Unknown’, se suicidó.

Foto: elnuevodiario.com

El dj sueco Avicii, uno de los artistas más conocidos de la escena del house y el dance, murió el 20 abril a los 28 años. El dj era conocido por canciones como ‘Levels’, ‘Wake Me Up’ y ‘Waiting For Love’. Desde 2011 se dio a conocer en el circuito de la electrónica y desde entonces había tenido una carrera que le exigía estar casi permanentemente en gira.

Foto: noticierovenevision.net

El 10 de diciembre se despidió un “rochelero”, con las carcajadas de los venezolanos quienes lo conocieron como “Pepeto”, Juan Ernesto López, icono de la comedia criolla y una de las figuras estelares del humor televisivo en el país ,emprendió, su camino a a la providencia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *