NUEVA YORK.- El cáncer de la división que afecta al PRD, parece estar haciendo metátesis en las filas del partido blanco y la epidemia, alcanza también al grupo del ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, denominado «PRD Mayoritario».
Muchos dirigentes y activistas, que antes respaldaban sólidamente al ex mandatario perredeísta (2000-2004), ahora se dedican a detractarlo (calumniarlo y desacreditarlo) en redes como facebook, twitter y blogs en la internet.
Ayer jueves, la dirigente Margarita Pichardo, secretaria general de la «Corriente Mayoritaria», salió al frente de la situación y calificó de «sapos políticos» a los perredeístas que de esa manera «socavan el espíritu de unidad» que según ella, reina en la actualidad en la seccional paralela y que tiene sede en El Bronx, controlada por los seguidores de Mejía y Abinader.
De hecho, las contradicciones han llegado a tal nivel que los acólitos de Abinader, decidieron reunirse en otro local, separándose de los adeptos a Mejía, a quienes denominan también «pepehachistas».
Pichardo, acusó de indisciplinados a algunos de los dirigentes que están atacando y desacreditando la figura de Mejía, y dijo que utilizan sus «plumas» y medios de comunicación para hacerles el juego a los sectores que adversan al ex mandatario, aunque no los especificó.
«Están dando muestras de jugar a la doble moral, ya que ellos, en el pasado reciente comulgaban con las líneas políticas del presidente Mejía y por arte de magia y sin razón alguna, han dado un giro a sus afectos parea de manera indecorosa, utilizar toda clase de venenos en contra de la figura del ex primer mandatario», agregó la señora Pichardo.
«Esos epítetos que lanzan algunos compañeros de la corriente de Luis Abinader a título personal, en nada se corresponden con el espíritu de unidad partidaria que predica el sector que encabeza en esta urbe», dijo Pichardo, que es además la coordinadora de la corriente de Abinader en Nueva York.
«Luis Abinader, es un político de estos tiempos que cree en la concertación democrática, en el sagrado principio del respeto al derecho ajeno y que entiende que debe primar la unidad monolítica en todos los sectores de la vida nacional, que entienden que el PLD debe ser desalojado del poder mediante el voto popular», expresa Pichardo.
«Los conceptos emitidos por personas, que por su accionar extralimitado no se corresponden con esa posición y les están haciendo el juego al partido gobernante y sus asociados», denunció la dirigente.
Llamó a la reflexión a sus compañeros de corriente, para que cesen la práctica de desmeritar a la persona de Mejía, «porque con sus actitudes, no hacen más que distraer el trabajo que con tanto éxito se viene realizando para crear la estructura política necesaria, aglutinada en una convergencia nacional que permita la llegada al poder para frenar la instauración de una dictadura de partido en la República Dominicana», terminó diciendo Pichardo.