SANTIAGO.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aseguró hoy que en poco más de un mes que tiene al frente de la misma el general Víctor Hernández Vásquez, fueron decomisados más de 10 mil, 500 gramos de diferentes drogas, al tiempo que se confiscaron casi 100 armas de fuego.
Los datos aparecen en un resumen de las acciones policiales realizadas aquí desde el 26 de agosto pasado al 7 de este mes, período en el que se resolvieron 757 casos de diferentes matices originados por delincuentes.
De los más de 10 mil gramos de estupefacientes decomisados, 9,600 fueron de marihuana; 857 de cocaína y 103 de crack, por lo que fueron sometidas a la justicia 124 personas, con 33 puntos de ventas de drogas intervenidos y 13 allanamientos.
La Policía también informó haber confiscadas 180 armas blancas y se recuperaron 28 vehículos y 61 motocicletas, además de 340 bocinas retenidas por ser utilizadas por encima del volumen permitido por la ley.
El general Hernández Vásquez aseguró que los agentes policiales pertenecientes a la Dirección Cibao Central intensificarán la labor de profilaxis social que sirve de soporte al accionar de la institución.