La liberación tuvo lugar el pasado mes de febrero, después de que un hospital comunicara sus sospechas a los agentes
PARIS, Francia.- Tres menores, de 6, 5 y 2 años, así como un bebé de tan solo dos meses, fueron localizados hace un mes por la policía en una vivienda del barrio parisino de La Courneuve. Según informaron los agentes, los menores habían permanecido secuestrados desde su nacimiento en un habitáculo de pequeñas dimensiones, del que nunca habían salido.
Según el medio francés RTL, los niños fueron descubiertos en el mes de febrero después de que un hospital llamara a la policía advirtiendo de sus sospechas. La vivienda en la que fueron hallados los menores «no estaba muy limpia ni ordenada, pero tampoco era un vertedero», según ha explicado una fuente citada por RTL.
Los padres de los menores ya han sido detenidos mientras que la policía francesa ha abierto una investigación por presuntos malos tratos a menores. Descritos como «niños salvajes» , los dos niños mayores sufrirían, según RT «una especie de autismo», pues se expresan con onomatopeyas y presentan dificultades para caminar. La investigación señala, además, que los niños no habían salido nunca a la calle y que los vecinos no los habían visto nunca. «Ninguno de ellos había sido escolarizado o vacunado ni tampoco les había visto un médico».