Carlos Amarante García, presidente del Movimiento Jóvenes Progresistas.
Por Rafael Martínez
MOCA.- El presidente del Movimiento Jóvenes Progresistas, Carlos Amarante García, proclamó que un país no puede avanzar en términos generales, si en su toma de decisiones no se involucra a los jóvenes, los cuales están excluidos de los espacios representativos de la sociedad.
Precisa que ni en la Cámara de diputados, ni del Senado de la República, se encuentre algún represéntate que este entre el rango de edad de 25-35 años en este momento.
Amarante García, afirmó que es difícil que un país se encamine a tomar decisiones que vayan a favor de los jóvenes, cuando de un total de 178 diputados y 32 senadores, no hay ni 1% que este en el rango que establece el artículo 3 de la Ley No. 49-00 (Ley General de la Juventud). Lo cual genera un envejecimiento en el liderazgo del país y exclusión del sector de la juventud, expresó el destacado dirigente de la juventud peledeísta.
Precisó que es oportuno que los partidos políticos den participación a su masa joven para que de esta forma se pueda dar una transformación y modernización de ideas en los partidos políticos, así como también debates que vayan en el auxilio de los jóvenes dominicanos.
Expresó que de la misma manera que hay una cuota para la mujer, debiera de establecerse una cuota para la juventud, la cual se encuentra desprotegida y con un alto porcentaje de desempleo comparado con los demás rangos de edades, subrayó Carlos Amarante García presidente del movimiento líder de la juventud mocana.