SANTIAGO.- Una coerción de diez meses de prisión preventiva le fue dictada a la joven Nicaury de Jesús Padilla García, a quien una jueza del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad la halló culpable de atracar a una fiscal adjunta de aquí.
La sentencia fue dictada por Jazmín de los Santos, quien encontró suficientes elementos para enviarla a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.
Padilla es acusada de haber despojado de su cartera a la jueza Inocencia Tapia Sánchez, hecho ocurrido el 19 de mayo pasado, hecho que la Fiscalía santiaguera asegura cometió en compañía de Wilfry Daniel Cabrera Almonte y Justin Rafael Morillo de los Santos, a quienes hace varios días les dictaron tres meses de prisión como medida coercitiva.
La joven Padilla García era buscada luego que un juez de
Además, Nicaury fue denunciada e identificada por otros ciudadanos, a quienes cuales, en compañía de Cabrera Almonte y de los Santos asaltó en la vía pública, despojándolos de dinero en efectivo, prendas, celulares y otras pertenencias.