.
.

.

Raquel Danza y Arte presenta con éxito 10mo. espectáculo “Debajo del Agua”


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Con la producción y dirección general de la bailarina Raquel Quezada, directora de la escuela Raquel Danza y Arte, se presentó con éxito la propuesta artística “Debajo del Agua”, un derroche de imaginación, creatividad y disciplina dancística.

“Debajo del Agua” es la décima función de gala de Raquel Danza y Arte y se presentó en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

La historia, que narra una gran aventura debajo del agua, contó con un versátil elenco de niños de la academia y se destacó el papel protagónico de la bailarina Mariana Navarro “Lula”,  quien tuvo una puesta escénica de gran nivel.

“Debajo del Agua”  reunió alumnos del nivel elemental de la academia, que funciona desde el 2013 en esta ciudad y que ha basado su accionar en fomentar el ballet clásico y el arte,  a través de la implementación de  metodologías universales, de este quehacer artístico.

El espectáculo “Debajo del Agua” es una refrescante y colorida muestra de danza que nos lleva a un mundo mágico, donde el vestuario, la coreografía y efectos de luces, logran una impactante conexión, en un montaje diseñado para toda la familia.

Raquel Quezada es  bailarina clásica de Santiago. Fue estudiante de las destacadas profesoras de danza Lourdes Sánchez, Alfa Rodríguez  y las cubanas Maricely Castillo y Norma García.

Debido a su excelente desempeño, se convirtió desde muy joven en docente de danza, aún siendo menor edad. Quezada recibió altas distinciones y reconocimientos como profesora, coreógrafa y coordinadora de nivel, convirtiéndose en la primera maestra en crear un programa metodológico para la Escuela Popular de Arte y Oficios.

Su extensa trayectoria incluye producción de eventos dancísticos  balletones, campamentos de verano, talleres y producción de espectáculos coreográficos.

Desde el 2013 junto a su esposo, el creativo y productor audiovisual Rigoberto Genao fundan Raquel Danza y Arte, donde son formados niños a partir de los 2 años, en el nivel elemental de esta importante rama del arte.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *