.
.

.

Realizan premier film “Patricia. El regreso de un sueño” en Santiago


Fue realizada en esta ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, la premier de la película “Patricia. El regreso del Sueño”. Escritura, guión, dirección y producción general del cineasta Rene Fortunato.

 

Por María Luisa Estévez

SANTIAGO.- La película “Patricia” fue expuesta a un amplio grupo de invitados especiales, compuesto por empresarios, artistas, medios de comunicación, gestores culturales, elenco del film, y otros, en Caribbean Cinemas, de la Plaza Internacional, la productora Ave Fénix Films sirvió de anfitrión al heterogéneo conjunto de aficionados y críticos profesionales autorizados que atendió la cita para observar la cinta dominicana del momento.

Uno de los aspectos que el auditorios más resaltó fue la fotografía de la película Patricia, y la música original también llamó la atención; en lo particular nos dimos a transitar por el camino desplegado junto a la proyección, disfrutamos el paisaje, de momento alucinados, y hasta cargada, quizás impresiona por tanta belleza natural, sufriendo poquito, a veces esperando el golpe de algo peor, pero ahí íbamos estables, preguntándonos como espectador, si faltaba algo aún más que los coloridos paisajes, y lúcidas estampas, poco a poco iba cediendo esta emoción a otras torrentes inquietantes e inefables , sospechando de un preconcebido plan para mostrar un camino, una realidad, o una situación .

Encontramos en el trayecto mucha vehemencia en el objetivo de la historia, generosidad excesiva en cantidad del mensaje, y una fiel discreción en la calidad en las formas de contar la historia, en el argumento, los movimientos de cámaras, situación de planos, del sonido, la actuación de los actores, vestuario, y maquillaje, ambientación, todo tenía el mismo sentido estético y literario. Rio adentro fue revelándose la obra por completo, para entonces ya reinaba el convencimiento del fin. La peli completa fu un arte, una técnica, y un medio de expresión.

La narración y lenguaje, dominicano. En resumen el objetivo del director se expresó desde los puntos tratados, en el radio de acción de las locaciones, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, y La Vega.

A estas alturas se observa un producto competitivo, se distingue un colorido, y superado enfoque técnico, perfectas vistas aéreas, complementarias panorámicas horizontales, verticales, de seguimientos, y demás, o sea, desde “el juego” de la comunicación focal hay una enseñanza. Creo que no es tan solo el argumento, es como está narrado visualmente.

En” Patricia” El Regreso del Sueño, se ha presumido con los recursos de la dominicanidad, con sutilezas normales.

La película

El largo metraje versa sobre los sentimientos acerca de la dominicanidad, la identidad patria, la cultura de quienes somos y qué mueve las emociones de un dominicano. El cosmos audiovisual del ciudadano nuestro, es una mirada esquiva reservada a la globalidad, y una extensa presumida invitación a identificar las características y valores que nos identifican como pueblo.

Subtitulada del español, a los idiomas inglés y francés, género historia de amor, dura una hora, 56 minutos, música original, Misael Mañón, fotografía Peyi Guzmán, guion y dirección Rene Fortunato.

Sipnosis

“Juan Carlos, luego de varios años residiendo en New York, regresa a su país, para casarse con su novia de muchos años. Tras su retorno encuentra múltiples dificultades económicas y afectivas. Conoce a Patricia y en medio de una conflictiva situación con ella, decide iniciar un viaje que lo llevara a descubrir aspectos, expresiones, y situaciones de su país, unas que el desconocía y otras que había olvidado”.

Elenco

Actuaciones principales de Amauris Pérez, Stephany Liriano, Miguel Ángel Martínez, Mario Núñez, Víctor Espinal, Gaby Desangles, Geisha Montes de Oca, Alfonsina Bencosme, Johnnie Mercedes, Raimundo Ortiz, Augusto Feria, Miguel Pérez Santana, Fifi Almonte, Aquiles Julián, Indhira Whu, Miguel Lendorf, Reyna Acosta, Claudio Lo Buono, Willy Martin, Gustavo Arias, Angie Lugo, Marie Lugo, Carlo Fondeur, Danilo García.

Artistas populares que aparecen en “Patricia”, El Poeta Callejero, Ramón Orlando, Félix D’Oleo. También la música de Yovanny Polanco, el tema, “Historia de un gran amor”, y de Raulyn Rodríguez, “Nereida”, y otros.

Las tres canciones originales para “patricia, el regreso del sueño”, son “El Sueño”, “Patricia”, y “Dominican York”. Todas autorías también de Rene Fortunato.

“El Sueño”, interpretada por Ramón Orlando Valoy, arreglos, dirección y programación de teclados de Isaías Lecler; música, Misael Mañón.

“Patricia”, Félix D’Oleo canta, igual arreglos, dirección y programación de teclados de Isaías Lecler; música, Misael Mañón, con requinto de bachata de Mártires De León.

“Dominican York”, El Poeta Callejero, Misael Mañón, en arreglos, producción y programación de teclados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *